Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 12 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Presenta Duarte a su primer gabinete

2415

Presenta Duarte a su primer gabinete

César Duarte nombró al equipo que encabezarán las actividades del proceso de entrega y recepción

El gobernador electo César Duarte Jáquez nombró al equipo de colaboradores que encabezarán las actividades del proceso de entrega y recepción del Gobierno de Chihuahua.

En la lista aparecen dos juarenses que han sido constantemente mencionados como posibles funcionarios de primer nivel. Ellos son Nora Yu Hernández y Javier González Mocken.

A días que se aprobaron los cambios en la integración del Ejecutivo Estatal, asumidos como «una lectura de madurez y civilidad política en esta transición gubernamental» por parte del ex presidente de la Cámara de Diputados, informó ayer su vocería que de manera inmediata se comenzará a trabajar en el conocimiento de la situación financiera, laboral y proyectos que trascenderán al sexenio del mandatario estatal José Reyes Baeza Terrazas.

Indicó el vocero oficial, Arturo Proal de la Isla, que se encomendará al equipo atender las necesidades de todas las áreas relacionadas a la administración del gobierno que asumirá Duarte a partir del 4 de octubre, durante la ceremonia que se efectuará al mediodía en la Plaza del Ángel.

En ese sentido quien se hará responsable de recibir los informes y asuntos de la Secretaría Particular y la Secretaría General de Gobierno será el otrora dirigente priísta Mario Trevizo Salazar, cuya experiencia en el servicio público radica en su paso por el Congreso del Estado, así como por su experiencia profesional como abogado.

Las áreas de Finanzas, Administración y Contraloría serán recibidas por el contador Alfonso Fernández Espino, a fin de estipular las condiciones en que comenzará a trabajar la nueva Secretaría de Hacienda.

La juarense Nora Yu se sumará al proceso de entrega de las áreas encargadas de Economía, Turismo, Comercio y Desarrollo Industrial; mientras que el área de educación será recibida por el licenciado Javier González Mocken.

José Luis García Mayagoitia, otrora funcionario de la administración del gobernador Patricio Martínez, será el responsable de recibir las áreas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural.

A Moisés Yáñez Jurado se le encomendó la recepción del área de Procuración de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, cuyas labores fueron unificadas el pasado jueves con la creación de la nueva Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Christopher James Barousse recibirá las áreas de Fomento Social y Desarrollo Municipal, tras haber participado en el proceso electoral como candidato a una diputación por la vía plurinominal, así como moviendo durante los comicios a la estructura juvenil del Partido Revolucionario Institucional.

Finalmente, el ingeniero Salvador Ruvalcaba Mendoza tendrá la recepción del área de Obras Públicas y Junta Central de Agua y Saneamiento, reconociéndose su experiencia como presidente del Colegio de Ingenieros.

¿Entrega-recepción o gabinete?

Nombre Área a recibir

1- Mario Trevizo Salazar

Despacho del gobernador y Secretaría General de Gobierno

2- Alfonso Fernández Espino

Finanzas, Administración y Contraloría

3- Nora Yu

Economía, Turismo, Comercio y Desarrollo Industrial

4- Javier González Mocken

Secretaría de Educación y Cultura

5- José García Mayagoitia

Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural

6- Moisés Yáñez Jurado

Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública

7- Christopher James Barousse

Fomento Social y Desarrollo Municipal

8- Salvador Ruvalcaba Mendoza

Obras Públicas y Junta Central de Agua y Saneamiento