Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Presenta Enrique Peña Nieto a su primer equipo de campaña

307

Presenta Enrique Peña Nieto a su primer equipo de campaña

Una de los integrantes será Paloma Guillén, hermana del subcomandante Marcos, líder del EZLN

Distrito Federal— Al presentar parte de su equipo de campaña, Enrique Peña Nieto afirmó que su partido recuperará el poder presidencial para gobernar con responsabilidad y recuperar la paz y tranquilidad que el pueblo mexicano anhela.

Acompañado de Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional priista, anunció que el coordinador general del equipo será Luis Videgaray Caso, mientras que Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Solís Acero sus vicecoordinadores.

Así, Erwin Lino es su secretario particular, al tiempo que la coordinación de Comunicación Social estará a cargo de David López Gutiérrez y la difusión, bajo la responsabilidad de Aurelio Nuño.

María Esther Sherman será la responsable de la evaluación y seguimiento de la campaña.

En conferencia de prensa, sostuvo que su partido realiza una auscultación minuciosa sobre los candidatos que llegarán al Congreso y que sean garantía de triunfo.

También explicó que su estructura descansará, preliminarmente, en cinco coordinadores de campaña para cada circunscripción: En la primera, el diputado Baltazar Hinojosa; en la tercera, Paloma Guillén Vicente, hermana del «sub comandante Marcos», en la cuarta, Ramiro Hernández y, en la quinta, Héctor Pablo Ramírez, por lo que se explicó que el encargado de la segunda se dará a conocer posteriormente.

Además, Paula Hernández será coordinadora de invitados especiales y Benito Neme su coordinador jurídico.

Sobre la aparición pública del ex gobernador Mario Marín en la manifestación que realizó en Puebla, Peña Nieto aseguró que no hay negociaciones con personajes polémicos pero hay un respeto institucional.

Por otra parte, reiteró que aunque las encuestas favorecen a la candidatura de su partido rumbo a la Presidencia de la República, no se confiará, sino por el contrario deberá honrar con diálogo y propuestas la preferencia señalada por una gran mayoría de la sociedad mexicana.

Cuestionado sobre la afectación a su imagen, impulsada desde otros partidos, aprovechando algunos dislates que se suscitaron en el pasado reciente, Peña Nieto advirtió que su campaña y su atención privilegiarán el diálogo con los mexicanos y estará centrada en la sensibilización, la formulación de propuestas y la suscripción de compromisos con los mexicanos.

“No me dedico a dar respuesta o a atender estos eventuales señalamientos que los partidos adversarios nuestros eventualmente tienen y creo que es a lo que más tiempo dedican. Nosotros y su servidor está dedicando su tiempo a tener este contacto, sensibilizarme a la problemática que vive el país y a tener propuestas y asumir compromisos diversos frente a los problemas que vive México”, enfatizó.