12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

Presenta PT documento aclaratorio al IEE

Según los petistas, el documento que sugiere la ruptura con César Duarte no tiene ninguna validez jurídica


Según los petistas, el documento que sugiere la ruptura con César Duarte no tiene ninguna validez jurídica

Luego de la supuesta petición de ruptura que presentó el CEN del PT con el PRI de Chihuahua por la candidatura de César Duarte Jáquez, representantes del Partido del Trabajo (PT) en la entidad acudieron ante el IEE para presentar un documento aclaratorio.

Y es que según argumentan los petistas de Chihuahua, la persona que solicitó romper con la candidatura del priísta “no tiene ninguna validez jurídica”, por tanto César Duarte continúa siendo el candidato del PT a la gubernatura de Chihuahua.

Rubén Aguilar Jiménez, dirigente estatal del partido, así como Lilia Aguilar Gil, miembro del Comité Directivo Estatal (CDE) del PT, acudieron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la noche de hoy para presentar el documento que afirma que la candidatura de Duarte es legal y fue avalada por el CEN del partido.

Una nota publicada por el diario Crónica la mañana de este lunes, aseguraba que el CEN del PT solicitó romper la alianza con Duarte, debido a que los lineamientos impiden apoyar otras candidaturas que no sean con el PRD o Convergencia, luego de que fuera registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la coalición llamada DIA.

Sin embargo, el PT en Chihuahua asegura que la candidatura de César Duarte se encuentra bajo todos los órdenes legales, por tanto solicitaron al IEE abrir una investigación al respecto para que sea el máximo órgano electoral del estado el cual emita la última palabra.