27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

Presenta Roberto Lara su primer informe

Presenta diputado Roberto Lara Rocha su primer informe como legislador


Presenta diputado Roberto Lara Rocha su primer informe como legislador

“Desde la campaña me comprometí a ser un diputado cercano a la gente, trabajando con valentía y decisión, lo cual he venido llevando a cabo buscando defender en todo momento la familia e impulsar una vida digna para los chihuahuenses”, dijo el subcoordinador de los legisladores panistas, diputado Roberto Lara Rocha, al presentar ante más de 180 delegados del distrito electoral XVII al que pertenece, un informe detallado de sus actividades como representante popular en el Congreso del Estado.

En la definición de un liderazgo con sentido social, el equipo de apoyo del legislador panista brindó capacitación a más de 150 personas en cursos y talleres impartidos para ejercer un liderazgo responsable y con valores.

“Cumpliendo su compromiso con los ciudadanos, este año visitó más de 63 colonias para escuchar y atender a los ciudadanos y a través de las jornadas comunitarias promovió y gestionó el mejoramiento de parques, jardines, canchas y centros comunitarios”, dijo.

Como integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, participó en la revisión de 75 estados financieros de municipios y organismos descentralizados y elaboró 67 dictámenes de cuentas públicas.

Al informar sobre las estadísticas de su presencia en el Congreso, Lara Rocha señaló que participó en 96 sesiones de los diputados, con 98 intervenciones en tribuna, presentó 32 iniciativas de las que ocho fueron aprobadas positivamente y 25 se encuentran bajo análisis de la Comisión de Justicia. 20 ya fueron dictaminadas. Realizó más de 6 mil 82 gestorías y en su récord de asistencias no hay registro de faltas.

En el evento que se desarrolló en el Salón Angelus ubicado en Mirador y calle Washington, estuvieron presentes el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, Arturo García Portillo, secretario general del CDE y el licenciado Manuel Payán Quinto, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Chihuahua, entre otras personalidades.