12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2021

Presenta UACH Conversatorio PERAJ: “Experiencias en el norte de México” UACH

Durante el conversatorio se proyectó el Video Institucional de PERAJ México, para luego dar paso a las conferencias que fueron moderadas por la Dra. Rocío Ramírez Flores


Durante el conversatorio se proyectó el Video Institucional de PERAJ México, para luego dar paso a las conferencias que fueron moderadas por la Dra. Rocío Ramírez Flores

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través del programa de atención a estudiantes, celebró este miércoles 19 de mayo el Conversatorio “Experiencias PERAJ como factor de cambio en el norte de México”, donde participaron conferencistas tanto locales como nacionales.

Peraj-adopta un amig@ es un programa nacional en el que las y los universitarios realizan su Servicio Social como mentores (uno a uno) de niños y niñas de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

La inauguración del evento estuvo a cargo del M.C.A. José Luis Suárez Vera, catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien junto con el Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, coordinador de la RedVinc Noreste de ANUIES, expusieron el motivo de la reunión virtual.

El mensaje de bienvenida para todos los participantes fue compartido por el Físico Armando Jinich Ripstein, Presidente de PERAJ México, A.C., quien estuvo acompañado también por el Dr. David Garza Salazar, presidente de la Región Noreste de ANUIES y Rector del ITESM.

Durante el conversatorio se proyectó el Video Institucional de PERAJ México, para luego dar paso a las conferencias que fueron moderadas por la Dra. Rocío Ramírez Flores, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La primera ponencia fue expuesta por la Dra. Elsa de Jesús Hernández Fuentes, representante de la Universidad Autónoma de Baja California, seguida por la participación de la Dra. Lilia Rosa Ávila Meléndez, jefa del Departamento de Extensión de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Otros conferencistas de la mañana fueron la Lic. Verónica Nieto Camacho, de la UADEC; Ing. Miguel Ángel Godoy Lizardo, de la UJED; así como Claudia Lizbeth García y Aldo Reynol Ayala Silva, estudiantes de la UACH que compartieron “Casos de éxito PERAJ (ex-amigos)”.

Por la tarde se contó con las aportaciones, cuya Moderación estuvo a cargo de la Dra. Elsa de Jesús Hernández, (UABC): Mtra. Gladys Patricia Gómez Luna, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Ing. Jorge Antonio Espíndola Álvarez, de la UAT; Dra. Rocío Ramírez Flores, UAZ; Mildred del Carmen Corral Zepeda y Juan Octavio Saucedo Vallejo.

El Conversatorio PERAJ concluyó con la Plenaria y conclusiones del evento. El encargado fue el M.C.A José Luis Suárez Vera, de la UAT; mientras que la clausura de las actividades correspondió al Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, coordinador de la RedVinc Noreste de ANUIES, quien envió un mensaje de agradecimiento a las y los participantes.