26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de octubre de 2016

Presenta su renuncia fiscal del Estado

Hizo lo mismo Pablo Ernesto Rocha Acosta y Armando García Romero como Director General de la Policía Estatal Única y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública


Hizo lo mismo Pablo Ernesto Rocha Acosta y Armando García Romero como Director General de la Policía Estatal Única y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Jorge Enrique González Nicolás, presentó su renuncia formal al cargo de fiscal General del Estado, al igual que Pablo Ernesto Rocha Acosta y Armando García Romero como Director General de la Policía Estatal Única y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, respectivamente.

En un documento dirigido al gobernador César Duarte Jáquez, se especifica que la renuncia surtirá efectos a partir de los primeros minutos del día 4 de octubre, fecha en que entrará en funciones la próxima administración estatal.

“Hace tres años tuve el privilegio de ser designado fiscal General y agradezco la oportunidad que se me confirió en velar por la seguridad de todos los chihuahuenses”, expresó González Nicolás.

Y agregó que se desarrolló un trabajo con responsabilidad, se obtuvieron resultados sin precedentes al consolidar una institución fuerte y sólida, recuperar la paz y tranquilidad. Asimismo, durante la gestión se logró obtener una disminución significativa de los delitos de alto impacto, el abatimiento y detención de peligrosos criminales, el aseguramiento de droga, la destrucción de plantíos, la recuperación más alta en el país de hidrocarburos de una corporación, la calificación perfecta a la Policía Estatal y el Ministerio Público, entre otras acciones que fueron reconocidas en el mundo, se destacó a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, Rocha Acosta y García Romero manifestaron que su retiro obedece a que la institución requerirá de la visión renovada de nuevos titulares, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Fiscalía General del Estado.