Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Presentan 10ma. edición de Reto Majalca para el 17 de abril

por El Ágora 149

Presentan 10ma. edición de Reto Majalca para el 17 de abril

Este evento, considerado toda una atracción para los amantes del ciclismo de montaña, reúne a los máximos exponentes del país

Chihuahua, Chih.,- Este día se presentó a los medios de comunicación la 10ª edición del Reto Majalca, que se realizará el próximo domingo 17 de abril en sus dos modalidades, la competitiva de 80 kilómetros y la principiantes de 39 kilómetros, donde se espera la participación de un mil 100 atletas y una bolsa de premiación de 200 mil pesos.

Este evento, considerado toda una atracción para los amantes del ciclismo de montaña, reúne a los máximos exponentes del país, quienes se preparan para disfrutar del contacto con la naturaleza y el verdadero reto que representa la competencia al sortear todo tipo de condiciones agrestes

La salida de los 80 kilómetros será desde el Parque Nacional Cumbres de Majalca a las 7:30 de la mañana para finalizar en el Parque Metropolitano “El Rejón” alrededor de las 10 de la mañana. Mientras que, los 39 kilómetros arrancarán a las 9:30 de la mañana desde Calabacillas, para finalizar en el Parque Metropolitano “El Rejón”, alrededor de las 11:30 de la mañana.

Los más de 600 ciclistas que rodarán los 80 kilómetros esperan quitar del trono a Marco Antonio Escárcega, del Estado de México, quien ha sido el ganador en 4 ocasiones, incluyendo las 3 últimas ediciones.

Estuvieron presentes el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Raúl Saucedo Gaytán, Beatriz Pompa directora del Comité Organizador, Alejandro Ordoñez Camacho, representante de cadena Oxxo, así como Dámaris Aguirre, subdirectora del IMCFDyJ.

En su mensaje, el director del ICHD, Raúl Saucedo, señaló que “el Reto Majalca ha sido un reto para los organizadores, año con año surgen más retos, poniendo en el mapa a Chihuahua y al deporte chihuahuense”, dijo.

Mientras que, los detalles técnicos estuvieron a cargo de Beatriz Pompa, quién explicó la mecánica y los puntos importantes del evento, donde platicó como inició el Reto Majalca; “surgió con la idea de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y a través de los años hemos llegado lo que hoy es el Reto Majalca”.

Los ciclistas del Reto Majalca partirán a una altura de 2 mil 111 metros sobre el nivel del mar, descendiendo hasta una altura de 1595 metros, para luego subir hasta los 1885 y descender de nuevo hasta el parque El Rejón con una altura de 1479 metros sobre el nivel del mar.

Se contará con la llamada “Fiesta de la pasta”, donde los participantes podrán alimentarse de acuerdo a las necesidades que exige esta ruta.

Las inscripciones y más detalles están disponibles en la página web oficial del Reto Majalca, www.retomajalca.mx y en las oficinas ubicadas en el Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza de la ciudad Deportiva.

Ganadores Reto Majalca ediciones anteriores:
Varonil
2015 Marco Antonio Escárcega Estado de México
2014 Marco Antonio Escárcega Estado de México
2013 Marco Antonio Escárcega Estado de México
2012 José Juan Escárcega Estado de México
2011 José Juan Escárcega Estado de México
2010 Marco Antonio Escárcega Estado de México
2009 Emmanuel Valencia Estado de México
2008 Emmanuel Valencia Estado de México
2007 Octavio Vicente Chetto Guadalajara, Jalisco

Femenil
2015 Lorenza Morfín Morelos
2014 Arianna Tucci Venezuela
2013 Lorenza Morfín Morelos
2012 Lorenza Morfín Morelos
2011 Lorenza Morfín Morelos
2010 Diáney Armendáriz Chihuahua
2009 Diana Almeida Chihuahua
2008 Malaika Cano Santa Isabel
2007 Andrea Campuzano Hidalgo