29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de septiembre de 2016

Presentan Congreso Internacional de Empresarios 2016

Este año, los Ponentes de IEM 2016 son: Bernardo Kliksberg, Jeffrey Hayzlett, Pedro Facio, Daniel Cerezo , Luis Ernesto Derbez y Jordy Herrera Flores


Este año, los Ponentes de IEM 2016 son: Bernardo Kliksberg, Jeffrey Hayzlett, Pedro Facio, Daniel Cerezo , Luis Ernesto Derbez y Jordy Herrera Flores

(Chihuahua, Chih., 5 de septiembre de 2016).- Por tercer año consecutivo, Chihuahua será sede del Congreso Internacional de Empresarios (IEM), que en su edición de este 2016 trae como expositores principales a Luis Ernesto Derbez y Jordy Herrera Flores, exsecretarios de Relaciones Exteriores y de Energía, respectivamente.

La mañana de hoy fue presentado oficialmente el programa de expositores de este connotado evento que es respaldado por el Instituto Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía (INDEM); su fecha tradicional, programada en años anteriores para septiembre, se recorre para los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta capital.

De acuerdo al análisis realizado con base en los resultados del IEM 2016, este año se da un enfoque en el fortalecimiento del entorno económico a través de la experiencia de líderes sociales y empresariales de calidad internacional, informó Aarón Grijalva, presidente del Comité Organizador del Congreso Internacional de Empresarios, durante la rueda de prensa de presentación oficial del programa.

Este año, los Ponentes de IEM 2016 son: Bernardo Kliksberg, Jeffrey Hayzlett, Pedro Facio, Daniel Cerezo , Luis Ernesto Derbez y Jordy Herrera Flores, quienes aportarán su conocimiento con base en los temas resultantes del análisis del año pasado.

Estos temas son: cómo generar una estrategia de liderazgo empresarial; cómo trabajar en fortalecer el “asocianismo” y vinculación entre las nuevas y viejas generaciones; y cómo seguir fomentando la innovación y productividad en las empresas.

Los carnets para el ingreso a las diversas ponencias y actividades del IEM estarán a la venta en las instalaciones de CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y Centro de Competitividad Chihuahua.

En rueda de prensa este día, presentaron el programa el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Carlos H. Fierro Portillo; el presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, Ing. Manuel Millán; el Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Lic. David Dajlala Ricarte; y el Presidente del Comité Organizador IEM, Aarón Grijalva Molinar.

Para mayores informes, la página web disponible es www.congreso-iem.org

SEMBLANZA DE LOS CONFERENCISTAS INVITADOS
JORDY HERRERA
“Energía y competitividad”
Jordy Herrera Flores es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, donde también ha sido profesor de asignatura dentro del Departamento de Economía.

En el servicio público, destaca su trayectoria dentro del sector energético, en la Secretaría de Energía en una primera etapa, fue titular de la Unidad de Promoción de Inversiones, Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico. Posteriormente fue Director General de Pemex Gas y Petroquímica Básica y, en septiembre de 2011 fue nombrado Secretario de Energía.

Ha participado en diversos órganos de gobierno de distintas instituciones del sector energético, siendo los más trascendentes: Presidente de la Junta de Gobierno de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) y Presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Ha sido ponente en importantes foros internacionales como el Foro Económico Mundial Capítulo Energía, Foro Económico Mundial Capítulo Latinoamérica y el Foro Mundial de Energía entre otros. Actualmente es Miembro Independiente del Fondo Mexicano del Petróleo.

BERNARDO KLIKSBERG
“¿Quién debe cambiar, empresarios o gobierno?”
Doctor en Ciencias Económicas, Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la “Ética para el Desarrollo”, el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

También es Asesor especial de la ONU, PNUD, UNICEF, FAO, UNESCO, Organización Mundial de la Salud, OIT, CAF, diferentes Gobiernos, empresas, alianzas público-privadas, y organizaciones de la sociedad civil, de más de 30 países.

JEFFREY HAYZLETT
“Think big, act bigger”
Él es un agente de cambio, enfocado en el liderazgo e innovación para el impulse del crecimiento empresarial. Su estilo humorístico y enfoque engancha al público para comenzar a visualizar de otra manera su negocio.

Con décadas de experiencia en el crecimiento de los negocios, comunicación, liderazgo y marketing, Hayzlett comparte sus muchos éxitos – y fracasos – para dar a su empresa una nueva perspectiva sobre la creatividad, innovación, marketing, administración y servicio al cliente.

DR. PEDRO FACIO
“Nuevos paradigmas en un mundo más complejo, retador y desafiante”
Director de Extensión y Posgrado del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. Actualmente es conferencista y consultor de grandes empresas en México y en Sudamérica, tanto en organizaciones privadas, públicas, deportivas, sociales y religiosas.

“Lo que busco es abrir la mente a nuevos paradigmas y enfrentarlos a un mundo más complejo, retador y desafiante. Hoy un año tecnológico del presente, representa 100 del pasado, por lo que el concepto de competitividad es fundamental, principalmente para quienes no se preparen, no se rediseñen y no desarrollen nuevos modelos mentales del pensamiento, que les permita interactuar en un mundo con un nivel de exigencia mucho mayor que en el pasado”.

DANIEL CEREZO
“La felicidad en las empresas”
Músico y psicólogo social. Trabaja para generar nuevos espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes, a partir del concepto de que todos tenemos capacidad para ser líderes de nuestro propio proyecto de vida.

Nació en 1982. Hoy lidera CreerHacer, una empresa social fundada por él mismo que trabaja en alianza con organizaciones, empresas y estado para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la integración y la transformación social. CreerHacer está en el proceso de conformarse como una Empresa “B”.

LUIS ERNESTO DERBEZ
“Visión de país”
Licenciado y maestro en Economía por las universidades Autónoma de San Luis Potosí, México (1970), y de Oregón (1974), respectivamente; Ph.D. en Economía por la Universidad Estatal de Iowa (1980).

Es rector de la Universidad de las Américas Puebla. Consolidó su carrera profesional en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Johns Hopkins, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores del gobierno de México.

PROGRAMA

10 DE NOVIEMBRE

08:15 - 08:45 Hrs.
Ceremonia Inaugural

08:45 - 10:15 Hrs.
“Visión De País”
Luis Ernesto Derbez

10:30 - 12:00 Hrs.
“Nuevos Paradigmas En Un Mundo Más Complejo, Retador Y Desafiante”
Dr. Pedro Facio

12:30 - 14:00 Hrs.
“La Felicidad En Las Empresas”
Daniel Cerezo

14:00 - 16:30 Hrs.
Receso

16:30 - 17:30 Hrs.
Entrega Premio Chihuahuense De La Competitividad Y Calidad

18:00 - 20:00 Hrs.
Panel “¿Cuál Es La Realidad Actual Del Emprendedor Mexicano?”
Moderador: Heriberto Fernández

11 DE NOVIEMBRE

08:30 - 10:00 Hrs.
“Think Big, Act Bigger”
Jeffrey Hayzlett

10:30 - 14:00 Hrs.
Panel "Hablemos De Competitividad En México"

10:30 - 12:00 Hrs.
"Energía Y Competitividad"
Jordy Herrera

12:30 - 14:00 Hrs.
"Quién Debe Cambiar: ¿Empresarios O Gobierno?"
Bernardo Kliksberg

14:00 - 14:30 Hrs.
Clausura