Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Presentan Green Fashion 2.0 en la Quinta Gameros

por El Ágora 9525

Presentan Green Fashion 2.0 en la Quinta Gameros

Participaron más de 40 diseñadores de diferentes ciudades, entre estas, Parral, Santa Bárbara y Chihuahua.

Con vestuarios confeccionados con materiales reciclados como papel periódico, cartón, plástico, latas de aluminio y costales, se presentó el Green Fashion 2.0, en el jardín trasero del Centro Cultural Quinta Gameros.

El primer lugar lo obtuvo Norma Casas, con un vestido blanco de papel reciclado; el segundo lugar lo ganó Salvador Gómez, con un vestido hecho de bolsas de plástico; y el tercer sitio fue para el joven López delgado con un vestido cartón y periódicos.

En el evento organizado por la Secretaria de Desarrollo Social a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), participaron más de 40 diseñadores de diferentes ciudades, entre estas, Parral, Santa Bárbara y Chihuahua.

Durante la inauguración de esta presentación estuvieron presentes el Director del ICHIJUV, Luis Fernando Chávez y Edgar Aragón García, Jefe del Departamento de Programas Sociales en representación del Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo.

Aragón García mencionó que las políticas públicas del plan de desarrollo estatal es abrir los espacios de expresión a todos los jóvenes y en este Green Fashion se combina la creatividad, la moda y la ecología para que los jóvenes lo aprovechen.

El jurado calificador estuvo conformado por Armando Cárdenas, Roberto de la Ruba, y Vanesa Martínez, todos con amplia experiencia en el ámbito de la moda.