28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de agosto de 2011

Presentan a presuntos extorsionadores que se enfrentaron a policías

Los acusan de cobrar "cuotas" a comerciantes de la Jilotepec y asaltar negocios del sector


Los acusan de cobrar "cuotas" a comerciantes de la Jilotepec y asaltar negocios del sector

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentó a cuatro de los cinco presuntos extorsionadores que se enfrentaron a balazos con policías esta tarde en la avenida Manuel J. Clouthier.

Aparte de cobrar las “cuotas” por derecho de piso, los delincuentes realizaban asaltos a los negocios, lo que motivó la intervención de los preventivos.

Este enfrentamiento dejó a uno de los sospechosos lesionado, una mujer inocente que se encontraba en el lugar también fue alcanzada por las balas.

La lesionada se dirigía precisamente a la unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando quedó atrapada en el fuego cruzado junto con su familia en el interior de una camioneta minivan, la cual recibió varios impactos.

En el tiroteo participaron agentes de las policías federal y municipal quienes lograron la detención de cinco hombres, uno de ellos lesionado.

El incidente, registrado poco antes de las 13:00 horas, provocó una fuerte movilización y pánico de algunas mujeres que estaban en el exterior de la clínica del IMSS.

De acuerdo con la versión oficial, emitida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los sujetos fueron sorprendidos cuando realizaban un robo con violencia a un negocio del sector y además, cobraban la “cuota” a otro comerciante de la plaza comercial.

Saúl Fernández Farfán, de 27 años; Daniel Lorenzo Trevizo Pro, de 21; Reydesel Carpio Trevizo, de 26; Alberto Serna Trevizo, de 26 y Mario Alfredo Carpio Trevizo, de 22, son los nombres de los delincuentes quienes fueron arrestados por los agentes municipales, tras el operativo implementado después del atraco.

El último de ellos resultó lesionado de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General en condición crítica.

Los agentes localizaron una metralleta tipo Uzzi de juguete y un revolver calibre .38, con seis cartuchos útiles, con la que amagaron al propietario de negocio dedicado al reciclaje de metales.

Los otros cuatro delincuentes fueron llevados ante el Juez de Barandilla en la estación Babícora y posteriormente fueron entregados a los agentes de la Policía Única Investigadora (PUI) para el seguimiento a la indagatoria.