17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 24 de abril de 2011

Presentan avances en materia laboral

Presenta el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado avances en materia laboral


Presenta el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado avances en materia laboral

En el marco de la ceremonia de clausura de la 51 Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y la Previsión Social, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, llevó a cabo una presentación ante los cerca de 1 mil 200 asistentes de todo el país, en relación con los avances que en estos seis meses ha logrado la dependencia a su cargo, siguiendo las instrucciones del gobernador César Horacio Duarte Jáquez.

En la presentación realizada la tarde de este miércoles, se destacaron los esfuerzos en materia de promoción de la Ética en el Trabajo y de un enfoque moderno de la Cultura Laboral, donde se privilegia la conciliación y la mediación, en la resolución de conflictos laborales, promoviendo asesorías a PyME´s, reflejándose lo anterior en una reducción significativa en las demandas presentadas ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Un logro de gran trascendencia en el Estado consistió en la promoción de reformas a las leyes penales de Chihuahua, que sancionan las conductas faltas de ética en los procesos judiciales, laborales, civiles o mercantiles, que el H. Congreso del Estado tuvo a bien aprobar recientemente.

Por otra parte, también mencionó los programas de Fomento a nuevos puestos de trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo en Chihuahua, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Otro asunto destacable fue la denominación del año 2011 como el de “La Ética y la Justicia Laboral”, propuesto por la dependencia estatal ante el pleno de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo (COCOESHT).

Pérez Romero culminó su presentación al invitar a los asistentes al Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, a celebrarse en octubre del próximo año, en la ciudad de Chihuahua.

—