24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de febrero de 2017

Presentan convocatoria para la XX olimpiada estatal

Se informó además, que para la etapa nacional sí participarán los deportes de conjunto y el estado de Jalisco será la sede.


Se informó además, que para la etapa nacional sí participarán los deportes de conjunto y el estado de Jalisco será la sede.

Este día el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), dio a conocer los detalles de la Convocatoria para la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Selectiva 2017 en la cual se invita a deportistas, entrenadores, auxiliares, jueces y árbitros a participar. 

Los deportes a participar serán: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, frontón, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala y wu shu. 

Se contará con nueve municipios sedes, como son: Aquiles Serdán, Delicias, Parral, Aldama, Juárez, Casas Grandes, Camargo, Cuauhtémoc y Chihuahua capital, los cuales albergarán 34 disciplinas deportivas.

 En rueda de prensa, el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, dio a conocer que las fechas del evento serán del 24 de febrero al 12 de marzo, siendo el período de inscripción del 16 al 18 de febrero, la inauguración el día 24 en el Patio Central de Palacio de Gobierno a las 19:00 horas. 

La Junta Técnica se programó para el día 23 de febrero a las 19:00 horas en el hotel sede (por definir). 

“Se establecerá un sistema de parámetros de selección tanto para deportes de tiempo y marca, apreciación, combate y de conjunto los cuales serán establecidos por el área técnico metodológica del Instituto con el objetivo de conformar las selecciones estatales”, expresó Juan Pedro Santa Rosa.

 Durante la presentación estuvieron presentes Sergio Hernández como subdirector de Desarrollo del Deporte del ICHD, asimismo Jesús Muñoz del Departamento de Asociaciones y Municipios, así como Rubén Chávez, jefe del Departamento de Talento Deportivos y Alto Rendimiento. 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, proporcionará el hospedaje y la alimentación de las delegaciones participantes, asimismo otorgará medalla a los tres primeros lugares de cada modalidad o categoría en ambas ramas. 

Se informó además, que para la etapa nacional sí participarán los deportes de conjunto y el estado de Jalisco será la sede. 

“Durante la última reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se dio a conocer que sí habrán de participar los deportes de conjunto, para lo cual en la etapa regional serán las Asociaciones y los padres de familia quienes solventen los gastos, mientras que, para el nacional corresponderá a los Institutos del Deporte de cada estado sufragar los costos”, finalizó Santa Rosa.