10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de julio de 2017

Presentan en veraneadas teatro guiñol del IEE para fomentar valores cívicos

Sus personales: el niño Tomasillo, la niña Chabelita, el Gallo Cloqui y el Lobo Cachafaz, a través de una entretenida historia y lenguaje accesible, ilustran los principios democráticos y de convivencia en comunidad.


Sus personales: el niño Tomasillo, la niña Chabelita, el Gallo Cloqui y el Lobo Cachafaz, a través de una entretenida historia y lenguaje accesible, ilustran los principios democráticos y de convivencia en comunidad.

Cerca de 225 niñas y niños disfrutaron durante sus cursos de verano, la presentación del teatro guiñol del Instituto Estatal Electoral (IEE), que en forma lúdica fomenta los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la igualdad.

En un ambiente de juego y diversión, las y los infantes de entre 4 y 13 años presenciaron la obra “La Unión Hace la Fuerza”, a cargo del departamento de Educación Cívica del IEE. Sus personales: el niño Tomasillo, la niña Chabelita, el Gallo Cloqui y el Lobo Cachafaz, a través de una entretenida historia y lenguaje accesible, ilustran los principios democráticos y de convivencia en comunidad.

La obra se desarrolla en un esquema de interacción con las y los espectadores,
para llevarlos a tomar decisiones en conjunto, ejerciendo la votación, y así dejarles la enseñanza del respeto y la participación.

Las primeras dos presentaciones se dieron en la Escuela de Educación Vial Miniciudad de la Deportiva Chihuahua, con un público de 50 integrantes del curso de verano del Instituto Chihuahuense del Deporte.

La tercera fue en la casa de cuidado diario “Preciosos Momentos; la cuarta presentación, en el Centro Comunitario Quintas Carolinas del DIF Municipal; y las últimas dos, en la Ciudad Infantil del DIF Estatal.

Promover la educación cívica y motivar la participación ciudadana son las funciones fundamentales de este órgano público local electoral.

La modalidad del teatro guiñol permite que niñas y niños se familiaricen desde temprana edad con los principios de la democracia, la tolerancia, el respeto, la igualdad, y entiendan su valor para la convivencia.