10.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de febrero de 2024

Presentan la convocatoria del Premio Mujeres Ejemplares 2024


Con el objetivo de visibilizar y valorar la participación de las mujeres en las diversas áreas que conforman la sociedad, el gobierno municipal de Chihuahua, a través de la Comisión Especial de Premiación convoca a las mujeres a que participen en el Premio Municipal Mujeres Destacadas 2024 cuya convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero.

Este premio busca reconocer la trayectoria, el liderazgo, el compromiso y la contribución de las mujeres que han destacado en los ámbitos cultural, social, educativo, deportivo, empresarial, científico, político, ambiental, entre otros.

El plazo para la recepción de candidaturas estará abierto hasta el 16 de febrero de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la Oficina de la Comisión Especial de Premiación del Premio Municipal a las Mujeres Ejemplares del Municipio de Chihuahua, ubicada en el tercer Piso del edificio “Eloy S. Vallina” en Calle Victoria e Independencia Col. Centro o vía correo electrónico premiomujeresejemplares@gmail.com
En rueda de prensa, las integrantes de la Comisión Especial de Premiación, que preside la Regidora Patricia Ulate Bernal, invitaron a las mujeres a postulars,e o a nominar a otras mujeres que consideren merecedoras de este reconocimiento.

“Queremos destacar el papel de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. Sabemos que hay muchas mujeres que hacen una labor extraordinaria en sus campos de acción y que merecen ser reconocidas por su trabajo y su impacto en la sociedad”, expresó la Regidora Ulate.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres C.P. Alicia Terrazas Lara, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar el trabajo que hacen todas las mujeres en la comunidad, en todas las actividades que desempeñan.

La convocatoria tiene la importancia fundamental de destacar y reconocer la función que las mujeres tienen en nuestra comunidad y subrayar su impacto significativo en todos los aspectos de la sociedad.

“Es un honor presentar el Premio Municipal a las Mujeres Destacadas del Municipio de Chihuahua en su edición 2024, un reconocimiento merecido a aquellas que han demostrado un compromiso excepcional y contribuciones notables” dijo.

En nuestro gobierno municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla “reconocemos que el progreso y la prosperidad de nuestra ciudad no puede lograrse plenamente sin la participación activa y valiosa de todas las mujeres. Este premio no sólo celebra los logros individuales, sino que también simboliza nuestro compromiso colectivo con la equidad de género y el reconocimiento del papel esencial que las mujeres desempeñan en una comunidad fuerte y equitativa”.

Cada una de las galardonadas destaca en sus respectivos campos e inspira a otros con su dedicación, liderazgo y determinación.

Estos ejemplos demostrarán que la diversidad de perspectiva y talentos femeninos enriquecen nuestra sociedad y la impulsa hacia adelante.

Se celebrarán los talentos individuales y los colectivos y se reafirmará el compromiso con políticas de acciones que fomenten la igualdad de oportunidades. A nombre del alcalde Marco Bonilla la funcionaria instó a todas las mujeres excepcionales a que participen en el Premio de Mujeres Destacadas que se entregará en Sesión Solemne en marzo de este año.

El gobierno municipal de Chihuahua reitera su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, así como con el fomento de una cultura de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

A su vez la Síndica Municipal Mta. Olivia Franco Barragán hizo un llamado a los ciudadanos para que postule a las mujeres que son ejemplo para la sociedad.

“Vayan por esas mujeres que están escondidas, que son unas heroínas para que participen en este premio” conminó la Síndica e hizo referencia a una escritora defensora de los derechos humanos que sostiene que a los hombres sus derechos y nada más; y a las mujeres sus derechos y nada menos.

Cada ganadora recibirá una estatuilla conmemorativa de la edición 2024 y un premio económico de 200 UMAS equivalente a 21 mil pesos.

Presidieron la rueda de prensa: Regidora Patricia Ulate, Presidenta de la Comisión Especial.
C.P. Alicia Terrazas Lara, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Mtra. Liz Aguilera García Representante del Mérito Académico
Mtra. Cecilia Fernández Aguirre.
Representante Mérito Productivo.
Mtra. Alicia Meléndez Balderrama.
Representante Mérito Cívico.
Mtra. Olivia Franco Barragán
Síndica

Acompañaron a la Rueda de Prensa la Regidora Moncerrat Villarreal.