14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Presentan nueva biografía de Julian Assange

Fundador de WikiLeaks vistió de mujer para escapar de agentes de la CIA


Fundador de WikiLeaks vistió de mujer para escapar de agentes de la CIA

Londres— El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se disfrazó de mujer para escapar de los agentes de los servicios estadounidenses de inteligencia que le seguían, según una nueva biografía de la que publica extractos The Guardian.

En esta biografía escrita por dos periodistas del diario londinense, David Leigh y Luke Harding, titulada: "En el interior de la guerra sobre el secreto de Julian Assange" ("WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy"), se dice que el hacker no conoció a su padre biológico hasta los 27 años.

El fundador de WikiLeaks es objeto actualmente de una investigación criminal por delitos sexuales en el contexto de su filtración de 250 mil informes y cables diplomáticos, que comenzó en diciembre.

Nacido en Australia, el ex pirata cibernético se encontraba en Gran Bretaña, cuando llegó al convencimiento de que agentes de la CIA le seguían a pesar de toda ausencia de pruebas, indica el libro.

"Pueden imaginarse lo ridículo que resultaba disfrazarse de mujer, pues se disfrazó de anciana más de dos horas", declaró a los dos periodistas un colaborador de WikiLeaks, James Ball.