21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Presentan reliquias de San Juan Bosco

Hoy presentaron el gimnasio Maunel Bernardo Aguirre las reliquias de San Juan Bosco ante miles de personas


Hoy presentaron el gimnasio Maunel Bernardo Aguirre las reliquias de San Juan Bosco ante miles de personas

Hoy presentaron el gimnasio Maunel Bernardo Aguirre las reliquias de San Juan Bosco en una misa dirigida por el arzobispo Constancio Miranda.

Cabe destacar que en la presentación estuvieron presentes diferentes escuelas de educación religiosa como el Colegio Esfer, la amiga de la obrera y el Instituto America.

San Juan Bosco nació de una familia humilde el 16 de Agosto de 1815 en un pueblito "Y Becchi... en Castelnuovo d´Asti (ahora Castelnuovo Don Bosco). Ya en edad madura se unió a la iglesia y comenzó a congregar a los miembros mas jóvenes de las ladeas y poblados, Don Bosco no tenía lugar para el Oratorio y fue juntando a los chicos en cualquier terreno baldío de las afueras de Turín, por lo cual se gano el cariño de los mas jóvenes; murió en 1888 y desde entonces sus reliquias han visitado los cinco continentes.

En la misa ofrecida por el arzobispo y a la cual acudieron miles de creyentes, se habló de la importancia de la juventud y de seguir el ejemplo de San Juan Bosco en estos tiempos donde ca día se ven mas en decadencia los valores y donde diariamente se cobran vidas de adolecentes y jóvenes.