17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de junio de 2009

Pretenden regular "redondeos"

Los requerimientos para que una empresa se sume al “redondeo” es el otorgar recibos deducibles de impuestos


Los requerimientos para que una empresa se sume al “redondeo” es el otorgar recibos deducibles de impuestos

El dictamen para promover la regulación de los “redondeos” que realizan algunas empresas privadas con el objetivo de beneficiar a instituciones o asociaciones de asistencia social, fue aprobado en el Congreso local.

El diputado Miguel Jurado Contreras, señaló que con esta propuesta no se pretende “satanizar” a este tipo de actividades que ya han causando algunas molestias a la comunidad, sino impulsar la filantropía en las empresas investigando los mecanismos a fondo para su regulación.

Indicó que el “redondeo” es una buena estrategia de apoyo a asociaciones para que no pasen por situaciones tan precarias, ya que en la actualidad es importante generar nuevas visiones sociales donde las diversas instancias asuman su responsabilidad social.

Los requerimientos para que una empresa se sume al “redondeo”, es el otorgar recibos deducibles de impuestos y una aportación económica para dar a conocer al público la información relacionada con el destino del donativo del cliente.

“Es necesario que se regulen los redondeos realizados por empresas privadas a favor de instituciones o asociaciones de asistencia social, ya que de esta forma, no existirán vacíos legales”, pues de esta forma el donante tendrá la certeza que su donativo será utilizado para el fin que se propuso, señaló el diputado.