21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de febrero de 2009

Prevé PRI una "guerra más sucia"

Marco Adán Quezada calificó como “cobardes e irresponsables” a los autores de correos contra JRB


Marco Adán Quezada calificó como “cobardes e irresponsables” a los autores de correos contra JRB

Tras una serie de correos anónimos en los que se critica la gestión de José Reyes Baeza Terrazas como gobernador, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Adán Quezada calificó como “cobardes e irresponsables” a los autores de los mismos.

Quezada recordó que pese a que la legislación electoral sanciona el uso de espacios públicos como radio, televisión y prensa escrita para verter descalificativos sobre los contrincantes, sin embargo quedó fuera la regulación a los medios digitales de difusión masiva como mensajes sms e internet.

Es por esto que hay quienes impunemente pueden hacer circular material pernicioso contra cualquier persona, ya sea en el ámbito de su vida pública o incluso privada, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Aseguró que pese a que la ley electoral no sanciona esta clase de campañas “sucias” el Partido Revolucionario Institucional se mantendrá dentro del marco del respeto y la aportación de propuestas.

Sin embargo, indicó que no se permitirá que otros grupos políticos pretendan dañar la imagen de ningún militante o simpatizante y mucho menos del gobernador constitucional del Estado.

Previó una escalada en el uso de este tipo de recursos con el fin de favorecer a sus candidatos, ante lo que calificó como “desesperación de los adversarios” pues asegura que las encuestas revelan que serán poco favorecidos con el voto. Establecerán medidas para contrarrestar esta clase de propaganda sin incurrir en la misma según señaló.