Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 24 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Prevé reducción a sueldos de senadores

65

Prevé reducción a sueldos de senadores

Gustavo Madero, informó que las reducciones presupuestales obligará al Senado de la República a reducir costos

El senador panista por Chihuahua, Gustavo Madero, informó que las reducciones presupuestales obligará al Senado de la República a reducir costos.

Y es que el recorte presupuestal que los diputados federales aplicaron al Senado, de 250 millones de pesos para 2010 en relación con la propuesta original del Ejecutivo, obligará a la Cámara Alta a reducir los viajes internacionales, plantear reducciones al salario de los senadores, entre 7 y 10%, además de reducir el gasto corriente, dijo el coordinador del PAN Gustavo Madero.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado afirmó que el recorte no pondrá en peligro la construcción de la nueva sede para el próximo año.

La propuesta original del Ejecutivo planteaba un presupuesto para el Senado de 3 mil 819 millones pesos
para 2010, sin embargo, la Cámara de Diputados dejó el presupuesto en 3 mil 569 millones.

El Senado ejerció este año 2 mil 992 millones de pesos, por lo que en realidad contará con 557 millones de pesos más para el próximo año.

Madero confirmó que a pesar de que no se les autorizó el presupuesto deseado, no se disminuirá el número de comisiones que actualmente funcionan en el Senado, 59 ordinarias, como se había planteado al principio de la legislatura, como una forma de ahorro, austeridad y mejora del trabajo.

Dijo que el recorte de casi 7% al presupuesto obligará a la mesa directiva, que preside el perredista Carlos Navarrete, y al Comité de Administración a analizar dónde aplicar la disminución de recursos, entre los que destacan los viajes internacionales, el gasto corriente y la reducción de sueldos.

En cuanto a la construcción de la nueva sede, los diputados redujeron 50 millones de pesos, de los 850 millones requeridos para 2010. Madero aseguró que la obra no se verá en peligro, pero tendrá que hacerse más con menos.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que están satisfechos con el presupuesto aprobado, ya que en cifras concretas les deja más dinero para ejercer que en 2009.