Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Prevee Imss salud por cambios de temperatura

por El Ágora 65

Prevee Imss salud por cambios de temperatura

En gran parte de los casos el origen de estos malestares es alérgico debido a la cercanía del otoño

Conforme disminuye paulatinamente la temperatura en víspera del otoño, la población empieza a resentir con malestares en las vías respiratorias, afirmó Rafael Contreras López, médico supervisor de Epidemiología en la Zona Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista indicó que los malestares más comunes son irritación de garganta, escurrimiento nasal, estornudos y otros en las vías respiratorias altas.

Señaló que en gran parte de los casos el origen de estos malestares es alérgico debido a la cercanía del otoño y a los cambios de temperatura; en tanto que otros son virales debido a que por las noches baja la temperatura y la gente se expone a cambios bruscos.

Contreras López mencionó que principalmente al levantarse, las personas sienten exacerbadas sus molestias, aunque en el transcurso del día también suelen presentarse.

Por lo tanto, manifestó que es importante que los pacientes acudan a su Unidad de Medicina Familiar para que sea el médico quien le diagnostique y prescriba el tratamiento adecuado, de acuerdo con el origen de esas molestias y antecedentes clínicos de la persona.

En tanto, pidió extremar medidas de prevención como evitar exponerse al cambio brusco de temperatura, sobre todo el que se está dando, aunque para mucha gente aún es imperceptible.

Recordó que apenas empieza a repuntar el problema cíclico de la presencia de infecciones respiratorias agudas, que caracterizan las temporada de otoño y de invierno en nuestra región, por lo que es oportuno que desde ahora se empiecen a reforzar las medidas de prevención.