11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Prevén disminución en turismo

Prevén disminución en turismo en chihuahua por alertas de Estados Unidos


Prevén disminución en turismo en chihuahua por alertas de Estados Unidos

El Director de Turismo, Enrique Toledo García, manifestó que en caso de seguir Estados Unidos con las alertas de no visitar al estado de Chihuahua, definitivamente se tendrá una baja importante en el flujo de visitantes extranjeros a la entidad.

“Si siguen generándose las alertas que emite el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos es definitivo que habrá una baja, porque ellos no salen por la recomendación de las autoridades”, aseveró el funcionario.

Agregó que esperan que esta situación cambie para diciembre, que es cuando se tiene la temporada fuerte de turismo estadounidense en la entidad.

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo entregó al Senado un estudio realizado entre 4 mil viajeros, el cual menciona que 67 por ciento de los estadounidenses y 81 por ciento de los canadienses rechazan visitar el país por el clima de violencia e inseguridad.

El mismo documento expone que el año pasado la llegada de turistas cayó 11.4 por ciento por la epidemia de influenza AH1N1 y por los índices de criminalidad, en mayo y junio de 2009 el desplome fue de 52 por ciento.