18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de noviembre de 2008

Prevén empresarios cierre de negocios

Empresarios restauranteros manifestaron su temor por la ola de violencia en contra del gremio


Empresarios restauranteros manifestaron su temor por la ola de violencia en contra del gremio

Empresarios restauranteros manifestaron su temor por la ola de violencia en contra del gremio y plantearon la posibilidad de que estos ataques se deban a represalias por negarse a aceptar extorsiones.

Los industriales empezaron a cuestionarse unos a otros, si era mejor cerrar los negocios e irse de la ciudad. El viernes pasado fue asesinado el restaurantero José Wilber Ponce de León; el domingo fue incendiado el establecimiento de mariscos “El Pamo” y ayer lunes fue quemado el antro Bár-Baro.

Hay indignación, preocupación y temor por estos ataques, señalaron los industriales y anunciaron que buscarán el apoyo de otras cámaras y organismos empresariales para tener un acercamiento urgente con el Gobernador y el alcalde, para pedirles protección.

Los afectados son gente de bien, no tienen nexos con grupos y sólo se han dedicado a trabajar y generar empleo, señalaron.

Los socios de la Canirac demandaron que las autoridades también protejan a los restaurantes de manera especial, así como lo hacen con los bancos.

En Chihuahua hay unos mil 080 restaurantes, de los cuales, el 50 por ciento son locales legalmente establecidos.

Este sector genera unos 12 mil 500 empleos directos y hasta 70 mil incluyendo los directos e indirectos.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad pública en la plaza y evitar más muertes y daños a negocios.