22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de agosto de 2009

Prevén intercambio con Nuevo México

Buscaran promover turística y comercialmente a la entidad en el país vecino


Buscaran promover turística y comercialmente a la entidad en el país vecino

El secretario de Desarrollo Comercial y Turistico, Héctor Valles Alvelaís dio a conocer que acompañará al gobernador del estado en su visita a Nuevo México, donde destacó se tratará de promover turística y comercialmente a la entidad.

El funcionario manifestó que ya se han sostenido diversas reuniones con dicho estado norteamericano y se han realizado varias mesas de trabajo de manera alterna en ambos lugares, por lo que aseguró se tratarán temas de interés público como salud, seguridad pública, infraestructura, industria, turismo, cruces fronterizos, agua, educación entre otros.

“Se llevan los temas de interés de cada área y se informan los avances así como los acuerdos para las acciones que procedan a partir de dicha reunión” pero hizo hincapié Valles en que este año les interesa más que nada establecer lazos comerciales, y por ello asistirán empresarios de la entidad.

Indicó el secretario que buscan penetrar en el mercado norteamericano con diversos productos propios de la entidad, lazos hoteleros y promoción de intercambio turístico entre ambos lugares.

Agregó que en la entidad hace poco se abrió un vuelo a dicho lugar, por lo que quieren la gente aproveche ese destino y lo utilice para dar seguimiento a esta oportunidad de vuelo con la que cuentan los chihuahuenses.

Cabe mencionar que durante la tarde del pasado lunes, Reyes Baeza gobernador del estado dio a conocer que hará un viaje a la ciudad de Nuevo México acompañado de diversos miembros de su gabinete y empresarios de la localidad y ciudad Juárez para establecer algunos temas concretos con el gobernador Bill Richardson.