Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Prevén temperatura bajo cero en Chihuahua

167

Prevén temperatura bajo cero en Chihuahua

Prevén temperatura bajo cero en el estado y en 6 estados más

Ante la presencia del frente frío número ocho en el norte del país, el SMN pronosticó que en las próximas horas habrá temperaturas bajo cero en los estados de Durango, Chihuahua, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Puebla y Zacatecas.

En su aviso de Condición Invernal y Norte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en los estados de Guanajuato, México, Nuevo León, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz hay 60% de probabilidad de que las temperaturas bajen de cinco a cero grados centígrados.

Puntualizó que el frente frío número ocho se extiende de Virginia, Estados Unidos, hasta la parte central de Veracruz, y se desplaza lentamente hacia el sureste, por lo que habrá lluvias moderadas sobre Tamaulipas, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En Tamaulipas y el norte de Veracruz se prevén vientos del norte y noroeste de 35 a 45 kilómetros por hora, pero volverán a intensificarse los próximos jueves y viernes.

Ante esas condiciones, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de alerta al norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación puntualizó que en las sierras del occidente de Chihuahua la temperatura podría registrar hasta menos 9 grados centígrados.

En el noroeste de Durango se llegaría a menos tres y menos nueve grados centígrados; en Coahuila, Guadalajara; Durango, Zacatecas, México, Hidalgo y Puebla, habrá temperaturas entre los menos tres y los tres grados centígrados, indicó.

Mientras que en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, aunque el ambiente será frío, las temperaturas serán por arriba de los tres grados centígrados.

Señaló que el frente frío se extenderá gradualmente al resto de la vertiente del Golfo de México y hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sitios donde habrá Norte de ligero a moderado.

Por ello, el Sinaproc recomendó a la población usar ropa abrigadora, no exponerse a corrientes de aire y usar calentadores, así como dar atención a las personas vulnerables y seguir las indicaciones de protección civil.