28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de noviembre de 2008

Previenen ante uso de tarjetas de crédito

Condusef, informó que ya se encuentran tomando medidas preventivas del abuso de tarjetas de crédito


Condusef, informó que ya se encuentran tomando medidas preventivas del abuso de tarjetas de crédito

Condusef, informó que ya se encuentran tomando medidas preventivas del abuso de tarjetas de crédito por parte de los usuarios en vísperas de compras decembrinas.

Guillermo Campos Galván, sub-delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, Condusef, informo que desde principio de año se ha venido haciendo campaña para prevenir sobre el uso adecuado de las tarjetas de crédito, misma que se verá reforzada a partir de la tercer semana del mes de noviembre. “Los tarjeta-habientes, deben entender que la tarjeta de crédito no es un dinero que tenemos en el bolsillo, es un crédito sumamente caro que en algún momento tendremos que pagárselo al banco”.

“Entender la función que significa una tarjeta que nos sirve para abrir muchas puertas, y no para cerrarlas por hacer un mal uso de las mismas”, afirmó.

Cuando las empresas comiencen a proporcionar a sus empleados los aguinaldos, Condusef hará una nueva campaña a fin de promover el uso de estos recursos, así como de fondos de ahorro, para liquidar deudas, y sobre todo para fomentar el ahorro entre las familias.

El representante de Condusef aseguró que existe mucha información en los medios de comunicación desde el mes de octubre, misma que se reforzará en días próximos. “Personalmente he tenido participaciones en diversas instituciones de nivel medio superior y superior, así como con el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, en su programa Contigo, para enseñar a las personas a manejar el crédito de sus tarjetas”.