28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de abril de 2009

Priístas critican nuevamente Ciudad Digital

El regidor del PRI Ricardo Boone Salmón aseguró que el alcalde Carlos Borruel mintió a los chihuahuenses


El regidor del PRI Ricardo Boone Salmón aseguró que el alcalde Carlos Borruel mintió a los chihuahuenses

Con respecto al proyecto de Internet digital en la ciudad de Chihuahua, el regidor del PRI Ricardo Boone Salmón aseguró que el alcalde Carlos Borruel mintió a los chihuahuenses al haberles vendido una ilusión, cuando técnicamente sabía desde un principio, que era imposible llevar este servicio de comunicación a toda la ciudad.

“El alcalde sabía que técnicamente era imposible realizar este proyecto. Se gastaron más de 30 millones de pesos en un asunto que no ha trascendido; con muchas fallas y pocos usuarios”.

“Sería importante que el presidente municipal diera una explicación a los chihuahuenses y detallara los beneficios concretos que se han dado con el proyecto de Ciudad Digital, porque a la fecha, son más las quejas que los reconocimientos”, sostuvo.

El coordinador del Grupo Edilicio del Partido Revolucionario Institucional, dijo que desgraciadamente para los autores del proyecto, no se ha tenido la demanda que se espera.

“No es nada común ver a personas en los parques de la ciudad ni en la Plaza Libertad haciendo uso del Internet digital”.

Y aclaró, “muchos jóvenes chihuahuenses no tienen la capacidad económica para comprar una Lap top que cuesta entre 12 y 15 mil pesos; luego, quien tenga este equipo, no van a arriesgarse en llevar su computadora a un parque a expensas que grupos de vándalos se las roben”.

Boone Salmón mencionó la importancia de que el presidente municipal explique a los chihuahuenses si realmente está funcionando el sistema de Internet, y segundo, que detalle los beneficios concretos que se han tenido con este servicio desde su instalación.
.