14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de noviembre de 2007

Primer muerto por temporada de frío

Doctor de 53 años se intóxica en Juárez con un calentón de gas; lo encuentran a las seis de la tarde


Doctor de 53 años se intóxica en Juárez con un calentón de gas; lo encuentran a las seis de la tarde

Un médico del Seguro Social se intoxicó con monoxido de carbono, tras haber dejado su casa herméticamente cerrada mientras se calentaba con un calentón de gas, en el transcurso de la madrugada del lunes, siendo descubierto horas más tarde.

Durante la tarde-noche del lunes en Ciudad Juárez fue encontrado quien se convirtió en la primera víctima del monóxido de carbono en temporada de frío, de acuerdo a lo que informo la Dirección General de Protección Civil.

El fallecido llevaba por nombre Francisco René Anaya, tenía 53 años de edad y trabajaba como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, según los primeros datos que trascendieron.

Fue encontrado sin vida a las 18:00 horas sobre una cama de la casa y de acuerdo a la Policía Ministerial, la esposa de la víctima manifestó -declaró que el doctor durmió en "una casa que estábamos arreglando para después rentarla, y anoche él se quedó a dormir" para cuidarla.

El médico se durmió con el calentón de gas, de seis radiantes encendido y dejó herméticamente cerradas puertas y ventanas, situación que al final le provoco la muerte.