27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de mayo de 2011

Primer viaje turista a la Luna en 2015

Los paseantes partirían en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional, y de ahí irían al satélite


Los paseantes partirían en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional, y de ahí irían al satélite

Distrito Federal– Una compañía ya vendió el primer pasaje para viajar alrededor de la Luna en 2015, ahora sólo falta vender el segundo para que se confirme el despegue de la primera nave, publicó en su portal el diario español El Mundo.

Los turistas partirían desde la Tierra en una nave Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecerán ocho o 10 días. Después viajarían hasta la Luna para darle la vuelta en tres días y medio.

La nave pasaría a menos de 100 km de su superficie, por lo que los pasajeros podrán ver la Tierra de la misma forma que la vieron los astronautas de la misión Apollo. El viaje de regreso supone otros tres días y medio.

La odisea esta a cargo de Space Advertures, la compañía que en 2001 puso en órbita a Dennis Tito, el primer turista espacial.

"Es un hito para los vuelos espaciales privados", aseguró el presidente de la compañía, Eric Anderson.

La compañía detalló que antes de que los dos primeros turistas viajen a la Luna se realizaría un vuelo de prueba, quizá sin tripulación.

La cantidad de cuánto se pagó por este primer boleto no han sido rebelados.

Space Advertures también prevé retomar sus vuelos a la plataforma orbital en 2013 tras llegar a un acuerdo con la agencia espacial rusa, Roscosmos.