Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Primeros ataques de las FARC tras muerte de su líder

100

Primeros ataques de las FARC tras muerte de su líder

Al menos dos muertos, cinco heridos y 18 viviendas averiadas dejaron los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Bogotá, Colombia.- Al menos dos muertos, cinco heridos y 18 viviendas averiadas dejaron los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en represalia por la muerte de su jefe, Alfonso Cano, el viernes pasado en el departamento del Cauca.

El comandante de Policía de la zona, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo a periodistas que una primera incursión rebelde a la localidad de Jambaló, en el Cauca, dejó un efectivo muerto y dos más heridos.

El segundo ataque se registró en Piendamó, donde las FARC lanzaron cuatro explosivos desde un vehículo, lo que causó la muerte a un civil y heridas a tres agentes.

Según el reporte oficial, uno de los morteros cayó en el cuartel de policía de esa población del suroccidente colombiano y los restantes causaron daños a las estructuras de 18 casas del área urbana.

Las autoridades colombianas están en alerta ante una posible arremetida de las FARC por la muerte de Cano, el viernes pasado, tras un bombardeo en el departamento suroccidental del Cauca.

El subcomandante de la Fuerza Aérea, general Flavio Enrique Ulloa, reveló que el ataque militar contra el lugar donde se escondía Cano duró alrededor de tres minutos.

Ulloa relató a periodistas que en el operativo participaron 15 aviones de ataque, los que contaron con el apoyo de más de 900 efectivos en la zona en tiempo récord, a pesar de las dificultades del clima.