29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 31 de agosto de 2008

Prioridad iniciativas en seguridad publica

El senador Gustavo Madero informo que darán atención especial a iniciativas del ejecutivo sobre seguridad


El senador Gustavo Madero informo que darán atención especial a iniciativas del ejecutivo sobre seguridad

El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero Muñoz, adelantó que en el periodo ordinario de sesiones darán prioridad a las iniciativas que el Ejecutivo envíe en materia de seguridad pública.

En entrevista, declaró que ese es el compromiso que asumió la cámara alta en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y es el tema más importante en la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN).

La tarea del PAN será esa a partir del 1 de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones, para que el Senado ponga su cuota desde la trinchera que le corresponde, que es la elaboración de leyes, indicó.

Madero Muñoz informó que el PAN también impulsará cambios a las leyes secundarias derivados de la reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia, para hacerlas más operativa.

Explicó que además de apoyar la reforma energética los senadores del PAN presentarán iniciativas para defender a la población de la desaceleración económica mundial, que ha provocado el alza en los precios de alimentos y energéticos.

“Esto será una prioridad para proteger a las clases más necesitadas del país, para lo cual también se revisará la aplicación de los subsidios y ver si están cumpliendo sus objetivos”, precisó el legislador por Chihuahua.