29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Prisión a colaboradores del "Chapo Guzmán"

Un Juez Federal el autro de formal prisión en contra de tres colaboradores del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa


Un Juez Federal el autro de formal prisión en contra de tres colaboradores del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa

El Fiscal de la SIEDO solicitó y obtuvo de un Juez Federal el autro de formal prisión en contra de tres colaboradores del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Martha Elba Ibarra García y/o Martha Elva Ibarra García, Miguel Ángel Piedra Gallardo y José Alfonso Sánchez Gutiérrez son los procesados.

Los ahora enjuiciados son señalados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de fomento en la comisión de delitos contra la salud, posesión de marihuana, metanfetaminas, así como la portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y posesión de cartuchos para armas de fuego.

Los tres procesados, quienes presuntamente colaboraban con la organización delictiva liderada por Joaquín Guzmán Loera, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 10 de junio, en la ciudad de Durango, después de un enfrentamiento con las Fuerzas Federales, en las que perdió la vida un elemento de la Policía Federal y tres sicarios.

Cabe destacar que los inculpados pertenecían a esa importante célula, la cual operaba en el estado de Durango, pues eran quienes se encargaban de recolectar la marihuana de la sierra, para proveer a la organización de materia prima.