20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de octubre de 2008

Prisión preventiva a feminicida de Creel

Prisión preventiva a probable asesino de niña; la raptó mientras dormía


Prisión preventiva a probable asesino de niña; la raptó mientras dormía

Dictan prisión preventiva para Esteban Chaparro Loya, de 40 años, probable responsable de los delitos de homicidio calificado y violación en contra de una menor de 11 años, a quien raptó mientras dormía y que fue localizada muerta en el cerro de Cristo Rey, en Creel.

Diversos testimonios y pruebas periciales recabadas en el lugar de los hechos llevaron a la autoridad investigadora a dar con el paradero del sujeto, por lo que fue detenido por orden ministerial o de urgencia por tratarse de un delito grave y ante la probabilidad de que intentara escapar.

Fue en la audiencia de control de detención y formulación de la imputación realizada ante el juez de Garantía del Distrito Judicial Benito Juárez donde el Ministerio Público presentó a Esteban Chaparro Loya, de 40 años, como probable responsable de los delitos antes mencionados, ambos con penalidad agravada, registrados el pasado 2 de octubre.

El juez estableció la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que habrá que esperar la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de octubre a las 12:00 horas, ante el juez de Garantía, donde se determinará si se le vincula a proceso por estos delitos.

De acuerdo con la información de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Occidente, los hechos sucedieron el pasado 2 de octubre en la colonia Cristo Rey de la comunidad de Creel, de donde la menor fue sustraída de su casa mientras dormía, por lo que los padres de la niña acudieron a la autoridad a interponer la denuncia por desaparición, y fue alrededor de las 8:00 de la mañana del siguiente día cuando la encontró sin vida una persona que pasaba por las faldas del cerro de Cristo Rey.

Después del hallazgo se dio aviso a la autoridad, quien inició las labores de levantamiento del cuerpo, así como la necropsia que estableció que la causa de la muerte de la niña fue asfixia mecánica por estrangulamiento, según el dictamen del médico legista.