Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Prisión preventiva a feminicida de Creel

626

Prisión preventiva a feminicida de Creel

Prisión preventiva a probable asesino de niña; la raptó mientras dormía

Dictan prisión preventiva para Esteban Chaparro Loya, de 40 años, probable responsable de los delitos de homicidio calificado y violación en contra de una menor de 11 años, a quien raptó mientras dormía y que fue localizada muerta en el cerro de Cristo Rey, en Creel.

Diversos testimonios y pruebas periciales recabadas en el lugar de los hechos llevaron a la autoridad investigadora a dar con el paradero del sujeto, por lo que fue detenido por orden ministerial o de urgencia por tratarse de un delito grave y ante la probabilidad de que intentara escapar.

Fue en la audiencia de control de detención y formulación de la imputación realizada ante el juez de Garantía del Distrito Judicial Benito Juárez donde el Ministerio Público presentó a Esteban Chaparro Loya, de 40 años, como probable responsable de los delitos antes mencionados, ambos con penalidad agravada, registrados el pasado 2 de octubre.

El juez estableció la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que habrá que esperar la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de octubre a las 12:00 horas, ante el juez de Garantía, donde se determinará si se le vincula a proceso por estos delitos.

De acuerdo con la información de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Occidente, los hechos sucedieron el pasado 2 de octubre en la colonia Cristo Rey de la comunidad de Creel, de donde la menor fue sustraída de su casa mientras dormía, por lo que los padres de la niña acudieron a la autoridad a interponer la denuncia por desaparición, y fue alrededor de las 8:00 de la mañana del siguiente día cuando la encontró sin vida una persona que pasaba por las faldas del cerro de Cristo Rey.

Después del hallazgo se dio aviso a la autoridad, quien inició las labores de levantamiento del cuerpo, así como la necropsia que estableció que la causa de la muerte de la niña fue asfixia mecánica por estrangulamiento, según el dictamen del médico legista.

Mensajes

  1. nemesiss

    AYAYAYAYAY!!!... COMO LE IRA A IR EN LA CARCEL A ESTE SEÑOR, EN CASO DE QUE SEA VERDAD QUE ES EL ASESINO DE LA NIÑITA???... Y ESA GENTE PARA QUE SIRVE VIVA???... LASTIMA DE AIRE QUE RESPIRA PORQUE HABIENDO PERSONAS MEJORES DEJAN DE EXISTIR Y ESTE TIPO DE «PERSONAJES» NO DEBERIAN DE «»VIVIR«»... PENA DE MUERTE!!!...

  2. estoy de acuerdo deverian de darle la pena de muerte al infeliz, despues de que lo violen todos los de la carcel por perro,y que le quiten cacho por cacho y vea como se lo comen los perros NOOOOOOO, que culpa tienen los inocentes perritos de tragar basura que lo maten al infeliz.una ciudadana de chihuahua chihuahua pero vivo en california y me preocupa todo lo que pasa en mi tieera aya esta toda mi familia.

  3. jimena

    este no es un ser humano por lo tanto no merece un juicio ni abogados defiende malandros ni derechos humanos por que los animales no tienen esas defensas. que lo castren y lo dejen desangrarse o le hagan comerse sus partes nobles por television despues de haberselas cortado sin analgesicos ni anestesia para que todos los de su clase escarmienten.

  4. SI, PENA DE MUERTE, QUE LO VIOLEN TODOS Y CADA UNO DE LOS RECLUSOS Y REYES TAMBIEN..NO SE MERECE OTRA COSA..

    PERO......

    CON LO CORRUPTAS E INEPTAS QUE SON LAS POLICIAS DE NUESTRA PATRICIA QUERIDA,,,
    CON LO CORRUPTA QUE ES LA PROCURADURIA,
    USTEDES ESTAN 100% SEGUROS DE QUE ESTE QUE PRESENTAN, ES REALMENTE EL VERDADERO CULPABLE???

    PORQUE,YA VEN QUE DE LOS DE CREEL NOMAS PRESENTARON A UNO QUE AUN NO SABEMOS QUE PASO,, NO SE HA SABIDO NADA MAS,, TODOS PIENSAN QUE ES PARA ENFRIAR UN POCO LOS ANIMOS DEL PUEBLO,,

    PODEMOS METER LA MANO AL FUEGO,APOSTANDO QUE ESTE QUE PATRICIA DICE,, ES EL REAL CULPABLE???

    LA VERDAD YA NI EN LA PROCU,(QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD POLICIACA) CONFIAMOS..

    O TU SI CONFIAS?

  5. Exactamente, estoy de acuerdo con la persona de arriba, Soy una persona cercana a esta Familia y miren como son las cosas, Ese día esta persona ESTUVO EN SU CASA, ahi durmió y son testigos su esposa e hijos, pero claro las autoridades no quieren tomar como valida esta declaración y la que si están tomando como válida es la de una menor que presuntamente fué testigo y complice de los hechos pero que Esta mal de sus facultades mentales, asi es señores esta niña ha querido suicidarse y hace cino dias regreso de un centro para personas que tienen esta clase de problemas, esta jovencita dice que ella participo en los hechos y a ella no la tiene detenida. LAs pruebas de ADN, llegan por lo menos en SEIS MESES, por que como bien sabemos en nuestro estado solo hay dos laboratorios en donde se hacen estas pruebas , pero EXTRAÑAMENTE se les perdieron las muestras (de sangre, osea le sacaron sangre y se les perdio) ¿? Como esta esto si las pruebas son la maxima evidencia.. Ahora no quieren tomar como valida la declaracion de su esposa e hijo pero si la de una persona con desordenes de personalidad?... El inculpado por que aun no se le ha comprobado que haya sido el esta de lo mas tranquilo, esperando a que agarren el verdadero culpable. Y claro que la persona que hizo eso se merece lo peor, pero EL VERDADERO CULPABLE, a por que dejenme decirles que lo golpearon queriendolo obligar a que se declarara culpable.. Y lo que Yo pienso es que como se les ha hecho mucha presion por lo de la masacre y de ineptos no se les baja quieren dar resultados pronto, pero a cambio de que de gente inocente? o de la creacion de chivos expiatorios, Esperemos que pronto se aclare todo esto por que por lo pronto se va a pasar algunos meses en la carcel y luego que si es inocente disculpe y ya?...

    1. nemesiss

      tiene ud. mucha razon... si no es culpable, que se compruebe y si lo es tambien y sea el u otro, que lo maten!!!...

  6. Pues yo pienso que si es culpable, es un drogadico, amigo del padrastro y la pobre niña no tenìa cuidado de su madre.
    pero se entiende que la persona que defiende la nota es familiar de este mal nacido. Que lo maten pero primero lo descuartizen, ( a la niña le descuartizo las piernas) lo violen como lo hizo con la niña. Yo lo que pido es que no lo dejen salir.

  7. El que sea culpable que pague, pero tu no puedes estar [email protected] que sea él... Y como te lo estoy diciendo asi con sus letras El se quedo en su casa esa noche y hay testigos de q asi paso, y de consumir drogas a lo mejor hasta tu consumes y no quiere decir que hayas sido tu verdad?, así que no pueden decir que es culpable hasta que se tengan las pruebas,por eso el esta tranquilo, por que las pruebas lo van a decir todo lastima que no estan listas hasta en seis meses por lo menos para asi demostr que el no fué.. Pero claro todos podemos pensar diferente, pero imaginate que cruel sería que le den el castigo que tu estas exigiendo a una persona inocente. Por que las carceles de eso estan llenas, de gente inocente. Y como te digo si el fué que pague, pero si no?.. Piensalo

  8. soy yo

    y a los padres qué les van a hacer? la niña estaba bajo su cuidado y protección, cómo puede un sujeto robarse una niña de su propia casa, estaban congelados o qué? par de descuidados, irresponsables, y no, el crimen de la pobre niña no es castigo para nadie, pobrecita

  9. GABY MUELA

    AL QUE ALCANCE A LEER. PORQUE LOS PANEQUES DEL ÄGORA NO PUBLICAN NADA EN CONTRA DE BURRUEL Y EL PAN, NO QUE NO CHAYOTEROS VENDIDOS ESTO ES PARA EL QUE LO ALCANCE A VER OK GABY

  10. antes de hablar y de escribir todo lo que se nos ocurre primero debemos estar seguros si fuè el o no??? y quien haya sido que pague y como todos sabemos en la informaciòn que ponen nadamas esta detenido como preventivo y hasta horita no hay nada que compruebe que fuè el y eso es lo que todos estamos esperando que salga el verdadero culpable y el que haya sido tiene que pagar.

  11. pos yo

    y cómo van a publicar algo contra el pan o borruel, si la esposa del disqe director de esta agora es la de comunicación social de borruel? y luego el tambien quiere su huesote en el pan, ah raza... no que muy profesionales??

  12. Yo simplemente soy un ciudadano más de este país y estoy deacuerdo que esto puede ser una mentira para que la gente piense que las autoridades son muy buenas pero que es lo que pasa agarran a un inocente. Y con respecto a lo de las drogas yo consumo y no soy una mala persona y tienen razón en piligro y hasta la que puso o el que puso que el señor es un drogadicto es porque tu eres o en el peor de los casos uno de tus hijos sea o lo vaya hacer. Yo sólo espero que se haga justicia y si es inocente que salga pork yo no quiero un inocente mas en una cárcel y si a verdaderos culpables

    1. teweke

      yo soy una persona de aqui de creel y dejen que les diga que es verdad que este hombre es el culpable pues dias anteriores habia estado vigilando a la niña fuera de su casa y segun se, se valio de una amiguita de ella para sacarla de su casa. lo peor es que parece que ya esta fuera como si no hubiera hecho nada,todo el pueblo esta consternado pues el gobierno se ha cansado de presumir los 160 agentes de la cipol que vigilan el pueblo... pregunto de que nos sirve si no hacen nada y la violencia cada vez es peor, muerte, asaltos, agreciones a personas enseguida de sus oficinas pero ellos no se dan cuenta de nada!!!!!
      lo unico que queremos es estar tranquilos, es mucho pedir!!
      las cosas estan peor que nunca por que parece que tanto sicarios como narcos se rien de las autoridades, hablandoles para denunciarlos, esto para dispararles y demostrar asi la ineptitud de estas personas!!!