24.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de febrero de 2008

Procuraduría evaluará cuenta pública

El diputado Ricardo Yáñez señaló que serán las autoridades quienes determinen si hubo irregularidades o no


El diputado Ricardo Yáñez señaló que serán las autoridades quienes determinen si hubo irregularidades o no

El Coordinador del grupo Parlamentario Nueva Alianza, Diputado Ricardo Yáñez Herrera, aseveró que el voto de la fracción en la cuenta pública del ex alcalde Juan Blanco en el periodo 2006 fue a favor de dar vista a la Procuraduría; “debemos dejar a las autoridades hacer su trabajo, serán ellos quienes conforme a las pruebas, determinarán si hubo o no irregularidades”.

El Diputado hizo hincapié: “Nosotros no determinamos si el delito lleva tal o cual consecuencia, eso le corresponderá a la Procuraduría, a nosotros lo que nos atañe como Congreso una vez que la Comisión de Fiscalización lo ha revisado, es votarlo, sólo eso”.

De lo que hoy se vivió Yáñez Herrera puntualizó, que esto ya estaba anunciado.

Enfatizó, “lo hemos dicho en anteriores ocasiones y lo sostengo, en ningún momento se hacen señalamientos personales contra nadie, vimos la información, por lo que el voto va en ese sentido en una información que ya se tiene”.

Asimismo, dijo que algunas voces han señalado que hay una serie de irregularidades, por lo que a la ciudadanía se le deben aclarar, ya que es a ella a quien se le debe rendir cuentas.

En ese sentido, Yáñez Herrera índico; “lo responsable es permitir que la Procuraduría quien es la instancia responsable, inicie una investigación”.

El legislador, insistió; “si tal instancia determina que no hubo comisión de delitos será ella misma, quien lo haga saber, no estamos en los dos supuestos, ni de querer solapar, ni de ocultar los hechos”.