Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Profesionalizan maestros de educación física

por El Ágora 2239

Profesionalizan maestros de educación física

Participan unos 70 maestros y directivos de diversos municipios en el estado

Maestros supervisores de Educación Física, procedentes de 15 regiones de la entidad, se reúnen en Chihuahua para participar en un taller de profesionalización y formación.

Las labores de este taller se llevarán a cabo durante tres días, en los cuales se busca que además de su actividad en el fomento a la Educación Física en las escuelas, los docentes y directivos sean coadyuvantes de los procesos democráticos en los centros escolares.

De igual forma que promuevan entre el alumnado y los otros integrantes de las comunidades escolares, valores como la equidad y la justicia, así como la atención a los rezagos en el sector.

En la Primer Reunión Estatal de Inspectores y Coordinadores de Educación Física de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), participan unos 70 maestros y directivos de diversos municipios en el estado.

En la inauguración de los trabajos, el director general de los SEECH, Oscar de la Rosa Manquero, exhortó a los participantes a seguir preparándose para mejorar las labores docentes en beneficio de la niñez y juventud chihuahuense.

Los asistentes van a trabajar durante tres días en el taller denominado “La profesionalización de los supervisores escolares de Educación Física del Estado de Chihuahua”.

En el primer día de actividades se analizaron los temas de la globalización en el marco contextual de la educación básica, el monoculturalismo, la pluralidad educativa, educación intercultural para todos, la familia y los valores.

Los dos días siguientes se verán aspectos como la supervisión escolar, realidad, retos y compromisos, monitoreo y evaluación de la calidad de la educación en escuelas y formas emergentes de la gestión escolar.

En la ceremonia de arranque de los trabajos de dicho taller estuvieron presentes Emma Salcido Ortega, directora de Educación Elemental de los SEECH; Ramón Alvarez Valdez, secretario general de la Sección 8 del SNTE, así como jefes de sector y coordinadores regionales.