Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 17 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Prófugo el líder de secuestradores de Licenciado

1089

Prófugo el líder de secuestradores de Licenciado

El Charlie, el Pinky, el M2, El Alonso, Luis, el Viejito, autores de secuestro y de Mario González, prófugo el líder

El Charlie, el Pinky, el M2, El Alonso, Luis, el Viejito, son los apodos de parte los detenidos por el narco vídeo y de matar a Mario González informó Facundo Rosas, de la Policía Federal.

En rueda de prensa el día de hoy, el funcionario federal dio detalles sobre la detención y del caso de Mario González Rodríguez, quién dijo que los sicarios confesaron que ellos realizaron el vídeo y después, de ellos lo mataron con soga y palo haciéndole el torniquete.

Los detenidos son:

Luis Alberto López Rodríguez, alias “El Luis”, de 31 años
Martín Morales Soto, alias “El Viejito”, de 43 años
Rubén Eduardo Jacobo Larrea, alias “Pinky”, de 20 años
Jesús David Rendón Villela, alias “El Badu”, de 20 años
Víctor Hugo Villegas Espino, alias “M2”, de 27 años
Alonso Velarde Lizárraga, alias “El Alonso”, de 33 años
Israel Zaragoza Elenes, alias “El Zorrillo”, de 31 años

Según informó el funcionario de la Policía Federal, Luis Ibarra alias el Charlie, confesó que ellos realizaron el vídeo, y que la voz es de su hermano Eduardo Alexander Ibarra Castellanos quién está prófugo.

Los presuntos sicarios en su declaración indicaron que inducieron a Mario a decir nombres de funcionarios para comprometerlos, donde las preguntas y respuestas las pusieron en cartulinas y obligaron a leerlas.

«Le realizaron preguntas indiciadas para culpar a funcionarios del gobierno estatal» señaló el Charlie quién agregó que las preguntas las preparó El Pinky.

Así también, según la declaración los homicidas de Mario le pegaron en los pies para que no vieran en el vídeo las huellas de tortura.

Otro detalle que señalaron es que el vídeo lo realizaron en la casa de seguridad, y después de grabarlo pintaron las paredes de color azul.

Posteriormente la SSPF emitió el siguiente boletín de prensa en el que detalla la detención: