19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2009

Prohíben a sacerdotes hablar de narcotráfico

El obispo Renato Ascencio dio a conocer que son muchas y cada vez más las condiciones de seguridad que se deben tener


El obispo Renato Ascencio dio a conocer que son muchas y cada vez más las condiciones de seguridad que se deben tener

Juárez.- El obispo Renato Ascencio León, dio a conocer que son muchas y cada vez más las condiciones de seguridad que se deben tener en la Diócesis de Ciudad Juárez, por la violencia que se vive en esta frontera.

El Obispo informó que ahora en las oficinas de la Diócesis se ha incrementado la vigilancia y la seguridad, lo mismo en las iglesias de la localidad.

Recalcó que ya le recomendaron por parte de personas de sus confianzas que se abstenga o mejor no digan nada relacionado con el crimen organizado.

Alguna palabra fuera de contexto pueda afectar lo que todos queremos, sobre todo las personas que forman parte de la Diócesis de Ciudad Juárez, que es lograr la paz en esta frontera, que las cosas cambien para bien.

La seguridad que ahora se tiene en las oficinas de la Diócesis de Ciudad Juárez es cerrar todo con llave; en las iglesias los botones de pánico, entre otras medidas extremas de seguridad y vigilancia, que antes no se tenía.

Aseguró que ya todos están en el entendido de estas medidas de seguridad: los sacerdotes y religiosos, además de que deben ser cuidadosos de lo que dicen.

Todo ello, va tanto a los sacerdotes, como al Obispo, por lo que en estos momentos hablar algo relacionado con los sicarios, la verdad que "no tengo nada que hablar de eso".

Agregó: "Ustedes (al referirse a la prensa), nos sacan cosas o declaraciones y después vienen los problemas, por eso no tengo nada que decir al respecto".

La seguridad que ahora se tiene en las oficinas de la Diócesis de Ciudad Juárez, no se tenía antes. Ahora todo es cerrar con llave, en las parroquias los botones de pánico, entre otras medidas extremas de seguridad y vigilancia, que definitivamente antes no se tenían.