Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Prohíben en Parral misas para narcos ejecutados

1056

Prohíben en Parral misas para narcos ejecutados

El obispo de Parral prohibió oficiar misas de cuerpo presente de narcotraficantes ejecutados

El obispo de la diócesis de Parral prohibió a los sacerdotes de su jurisdicción oficiar misas de cuerpo presente de narcotraficantes ejecutados.

Por medio de una carta enviada a las parroquias a su cargo, monseñor José Andrés Corral instruyó a sus sacerdotes a que se abstengan de oficiar cuando exista la certeza de que el difunto perteneció a una banda del crimen organizado.

“Ante las circunstancias de violencia y muerte que estamos viviendo en nuestras comunidades, pido especialmente a los párrocos y a los que celebren funerales, cumplir con lo que establece la ley de la Iglesia y negar las exequias a todos aquellos que notoria y abiertamente son parte del crimen”, dice la misiva leída al final de la misa dominical de este 2 de noviembre en todas las parroquias y santuarios, para que la comunidad se enterara.

La diócesis de Parral comprende gran parte de la región serrana del estado. ésta incluye municipios plenamente identificados como zonas de cultivo y distribución de enervantes, como Guadalupe y Calvo, enclavado en el denominado corazón del Triángulo Dorado de la Droga por ser el punto de convergencia de Chihuahua, Sinaloa y Durango, caracterizada por el trasiego de mariguana y amapola, y escondite habitual de importantes capos de la droga como Joaquín El Chapo Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa, de acuerdo con lo que aseguran en esa región.

En esa zona son frecuentes las ejecuciones, y usualmente las familias de los victimados recurren a la Iglesia Católica para que se ofrezca una misa por el difunto.

Para el sacerdote Miguel ángel Sáenz Vargas, quien tiene a su cargo el templo de Guadalupe y Calvo, la medida dictada por el obispo es un paliativo para los fieles que sí cumplen con los ordenamientos del Evangelio.

“Es una contradicción, un escándalo al interior de la propia iglesia que personas que llevaron una vida alejada de Dios, al morir tengan unas exequias como las de otro fiel que sí vivió en Cristo”, explicó el cura.

Cuestionado sobre si los sicarios y narcotraficantes perdían “el derecho” al rito póstumo, el sacerdote aclaró que no era propiamente que ya no lo tuvieran, pero “la Iglesia le pide a Dios por los que se esforzaron por la vida cristiana, no por los que la rechazaron”.

Respecto a hipotéticas represalias de familiares de asesinados por esa decisión, dijo que cada sacerdote evaluará la situación y de ser necesario se atendería al sacramento para evitar riesgos para su integridad.

Mensajes

  1. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS , NO LO OLVIDEN SOLO EL NOS VA A JUZGAR NADIE MAS....

    1. Escribes mucho de tu dios, te felicito pero mi Dios se escribe con MAYUSCULA.

  2. Ahora hasta la iglesia se contradice y se «politiza» y ahora que se va a cambiar las palabras de la biblia o que ? que no somos todos hijos de dios ?, andan un poco descarriados solamente, ellos hacen el mal y el bien existe, de eso se trata de cambiar a la gente, pero no de excluirla

  3. No es sorpendiente que la franquicia catolica le de la espalda al pueblo por razones de politica. solo vean la historia de su creacion en toda latinoamerica.

  4. claro que todos somos hijos de dios.

    en el caso de que un narco se confiese con un sacerdote catolico, el sacerdote le da la absolucion de sus pecados.

    pero en el caso de la misa de cuerpo presente, no estan «obligados» a celebrarla, me imagino que porque no hay un sacramento de por medio.

    es obvio que no se excluye a nadie de la lglesia catolica, son ellos mismos los que se han excluido por sus acciones.

  5. que? si el mismo diablo se sabe la biblia al reves y al derecho y aveces hasta va a misa; por que? a estas personas que en su ultimo aliento pidieron misericordia o tuvieron arrepentimiento de corazón se les niega el perdón,quiza nadie les hablo del amor y la bondad o el respeto o tal vez lo olvidaron;solo te pido Dios que eres todo amor «TEN PIEDAD DE TODOS NOSOTROS»

    1. negar una misa de cuerpo presente no es negar el perdon.

      una misa de cuerpo presente no es para que una persona no se vaya al infierno.

      a las personas que no se hayan arrepentido de corazon ni hayan pedido misericordia pues ni con misas, ni rezos, ni nada.

  6. A quien le importa lo que diga la iglesia. Si es la que contribuye con su silencio a que mexico siga jodido. Mejor dejense de andar en cultos, aunke duela lo que digo pero la iglesia no hara nada por ustedes ni por mi. Por cierto le falto decir al padre que tambien deberan de reusarse a aceptar dinero del narco en sus «limosnas» adios!

  7. Que clase de iglesia niega un consuelo espiritual a los deudos, que clase de religión juzga a las personas, si ante los ojos de Dios todos somos iguales... la verdad que poca madre, por eso cada día la religión católica pierde credibilidad y creyentes!! Que no conocen la compasión y el perdon!!

  8. Y A LOS CURAS VIOLADORES POR QUE NO LOS EXCOMULGAN?????? HASTA LOS ENCUBREN!!!!! QUE NO SE SALGA ESE PADRECITO DE PARRAL, LA GRAN CANTIDAD DE DINERO QUE DA EL NARCO, PORQUE SERAN LO QUE SERAN, PERO YO LOS HE VISTO DEJAR LIMOSNAS GRANDES Y DAR BILLETES DE 200.OO PESOS A NIÑOS EN LOS CRUCEROS, Y ESTO NADIE ME LO PLATCO, YO LO HE VISTO!!!!

  9. Se ve que los que escriben son puros narquillos no le saquen jajajajaja

  10. Y TU UN RAJADO QUE BLOQUEAS TU I.P. Y SI FUERA NARCO CREES QUE ME IMPORTARIA QUE LA IGLESIA ME NEGARA UN MISA!! QUE ANIMAL ENSERIO!

    1. No es que sea rajado, probablemente tenga internet pirata y a veces no se resuelve corectamente la IP por esas mañas.

    2. Gracias por la informacion. Yo pensaba que habia activado uno de esos programas para que salga su IP

  11. no vaya a ser que veamos tu ip

  12. quien entiende al pueblo....los narcos no tienen alma-sentimientos-inteligencia, para que quieren que les hagan misa...esos animales no merecen nada....no defiendan lo indefendible!!!
    es como si se defendiera al cancer, pobrecito cancer no lo extirpen porke es una celula viva!!!! piensa estimado lector ...debemos acabar con el cancer que esta acabando con chihuahua!!!

    1. FELICIDADES ESTIMADA/DO POR SU GRAN EJEMPLO, CREO QUE CON SU OPINION TAN MADURA VINO A PONER A REFLEXIONAR A ALGUNOS CUANTOS QUE COMENTARON ESTA NOTA.

  13. ....bien se ve que a los narcos ya ni Dios lo quiere...y pa’cabarla tambien dijo la iglesia algunos meses atras que ya no existe el limbo...ahora si que directito al infierno compas

  14. Pues entonces al iglesia es como un club que admite a quienes les conviene o como? Pero bien que como comentan aceptan la limosna de los narcotraficantes, ya ven que hasta muchos sacerdotes bautizan y casan alos narcos. No entiendo como ahora ya no les gusto, a lo mejor porque ya no pueden sacar provecho. Ultimadamente quien va a querer formar parte de una iglesia que premia a los pedofilos, que trafica con al fe y que comete un sarta de atropellos? Si Dios ama a todos tons porque la iglesia decide no ofrecer una eucaristia por el alma de las personas que se fueron por el mal camino, insisto que esta mal eso y me da trsiteza que las personas nos creamos jueces de los demas, para mi eso significa estar al mismo nivel de los delincuentes. Sin animos de ofender ni juzgar a nadie, porque luego hay algunos que se lo toman muy a pecho!

  15. Ellos tienen su propio santito Malverde que si los quiere...

  16. todos tenemos el deber de dar consuelo a los que sufren en especial a las familias que tienen alguna perdida de este tipo nunca debemos negar el consuelo espiritual alos que sufren .

  17. Dios Hijo vino a sanar a los enfermos,y nadie sabe que sentía esta gente dentro de su corazón, su pensamiento y Dios solo El conoce el alma de cada uno de sus hijos, Nadie sabe si en el último instante de sus vidas Dios les mandó un segúndo de lucidez para arrepentirse o ya estaban arrepentidos y no pudieron ya dejar la vida que llevan. Oremos por ellos y por sus fammilias. Y efectivamente Dios es el UNICO Y ABSOLUTO JUEZ nadie más.

  18. no todos son hijos de dios, solo aquel que acepta el sacrificio de cristo y se arrepiente de sus pecados, puede ser llamado hijo de dios, lean su biblia, no solo es de adorno

  19. Yo no creo que esté mal la medida de la Iglesia, cuantas veces criticamos que tengan algun vinculo con personas «públicamente contra el evangelio» y ahora nos escandaliza esta medida. Creo que al menos la Iglesia quiere hacer algo ante esta situación de violencia que no parece acabar. Que piensen muy bien los narcotraficantes las consecuencias de sus actos, el sufrimiento de los inocentes y su propia salvación. Dios es misericordioso, eso no se le olvida a la Iglesia.

  20. NOMÁS AL CARDENAL POSADAS SI TENIA INFLUENCIAS ARRIBA. MUCHOS ANDAN EN LO MISMO Y EL SECRETO DE CONFESION QUE...DIOS LO MANDO? DONDE DICE? ELLOS SABEN MAS Y TIENEN MIEDO...QUE TAMBIEN EL ESTADO LOS INVESTIGUE Y SUELTEN LA SOPA.

  21. Dice San Pablo: «¿Quiénes son los hijos de Dios?». Y él mismo responde: «Los que se dejan guiar por su Espíritu». No es que yo sea mejor, y no es que se diga que nos narcos se van al infierno; lo que pasa es que lo normal es que no se les celebre misa porque notoriamente han andado en este camino y sin señales de arrepentimiento. Si no fueron a misa en vida, ¿para qué celebrarles en muerte?.

  22. WENO WENO PS YO NOMAS LO QUE PIENSO ES QUE NADIE ES KIEN PARA JUZGAR A ESTAS PERSONAS PUESTO QUE NO SABEN POR QUE CALLERON EN ESTE CAMINO.
    AHORA SI QUE COMO DIJO EL MISMO JESUCRISTO EL QUE ES LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!!!!!!.
    ADEMAS DE QUE PUES EL OVISPO DE QUE SE QUEJA SI DE CUALQUIER FORMA MUCHA DE LAS VECES LAS PERSONAS QUE SE SABEN LA BIBLIA DE MEMORIA FALLAN Y PECAN CONTIMAS UNA PERSONA QUE JAMAS LA LEYO.
    ASI QUE NO HAY POR QUE NEGAR LA ULTIMA MISA SOLO POR LO QUE SE DEDICO AHI QUE SER CONSIENTES ESTA BIEN QUE ESTE CAMINO QUE ELLOS TOMARON NO FUE EL CORRECTO Y TAMPOCO LO APRUEBO PERO DE AHI Y NEGARLE LA ENTRADA A LA CASA DE DIOS ES MUUUUUUUUY DISTINTO NO TIENE NADA KE VER UNA COSA CON LA OTRA

  23. ese obispo esta loco

    que haga su trabajo os padres

    el unico que nos va a jusgar es Dios.
    Como se atreve a decir que no misa de cuerpo presente