25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 27 de junio de 2009

Promete Cano aumentar becas

Aumentar las becas para personas con capacidades diferentes fue el compromiso hecho por el candidato del PRI


Aumentar las becas para personas con capacidades diferentes fue el compromiso hecho por el candidato del PRI

Aumentar las becas para personas con capacidades diferentes con el fin de apoyar a la economía familiar, fue el compromiso hecho por el candidato del PRI a la diputación federal por el 08 distrito Alejandro Cano Ricaud, ante los vecinos de las colonias Antorcha Popular y Alamedas.

“Cuando usted fue presidente municipal nunca me faltó una beca para mi hija, pero cuando entró la administración del otro partido, me la quitaron sin razón alguna y ahora ya no está estudiando en una escuela especial por falta de recursos”, fue el comentario hecho al priísta por una madre de familia.

Cano Ricaud le comentó que por eso les pide su voto este próximo cinco de julio, para traer esos beneficios a la población y evitar por otro lado que el PAN aplique el 15 por ciento de IVA a medicinas y alimentos como lo tiene contemplado.

Fue evidente en el debate entre dirigentes de los partidos, que el PAN no entiende las necesidades actuales de la población, la cual está sufriendo porque no le alcanza el dinero, por la falta de empleo, lo caro de los alimentos, la escasez de medicinas y la falta de apoyos a los grupos sociales.

Comentó que es indispensable que la ayuda regrese a quienes la necesitan, por ello, “desde la Cámara de Diputados legislaré para que este apoyo se de en tiempo y forma, además de presionar a la presidencia municipal para que no cancele las becas, al contrario, que las aumenten para que los niños y jóvenes con capacidades diferentes tengan la oportunidad de salir adelante”.

En el PRI somos gente que pensamos en la justicia social, por eso, hay que gestionar la construcción de más centros comunitarios que brinden los servicios fundamentales como atención médica, psicológica y demás apoyos sociales, en especial para las personas con capacidades diferentes.

Otra de las acciones importantes para este sector de la población, será el de que toda obra realizada por cualquier orden de gobierno, tenga destinada las áreas y accesos para discapacitados, ya que ellos tienen el derecho de disfrutar de la infraestructura que se construye en el estado.

Para las madres trabajadoras, se llevará a cabo la construcción de más guarderías, para que puedan llevar a sus hijos y que tengan la certeza de que personal especializado estará al cuidado de los infantes en el tiempo en que ellas se encuentren laborando.

Indicó que se presentará una iniciativa para reformar la ley del Imss, esto con el fin de que cualquier madre de familia pueda tener derecho a que sus hijos ingresen a las guarderías del seguro social mediante el régimen de aportación voluntaria.