Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Promete Duarte más infraestructura en Parral

102

Promete Duarte más infraestructura en Parral

César Duarte entregó apoyos a adultos mayores y anunció diversos proyectos de infraestructura hidráulica y urbana

En el marco de su gira por este municipio, el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, entregó apoyos a adultos mayores y anunció diversos proyectos de infraestructura hidráulica y urbana.

En la posada navideña con personas de la tercera edad celebrada en el Salón “Los Candiles”, el mandatario estatal, acompañado por personal especializado, colocó un aparato auditivo a la señora Manuela Baca Villegas, de 85 años de edad; y entregó una silla de ruedas a Genoveva Rodríguez, de 72 años de edad, como símbolo de los apoyos que se entregaron este día.

En su mensaje, el gobernador destacó la importancia de los adultos mayores, que le dan su experiencia y bendición a las generaciones más jóvenes, por eso jugarán un rol fundamental en el programa de trabajo de la administración estatal 2010-2016.

Expresó que la construcción del Jardín del Abuelo va por buen camino, con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, para que la gente mayor de Parral vaya a bailar y a aprender cosas nuevas en los diversos talleres y actividades como danza, teatro y canto que se ofrecerán.

Dijo que la obra se realiza en la antigua Cárcel de Piedra, donde se incluirán salones, canchas deportivas, talleres de corte y confección con el equipamiento que les permita ser productivos a los adultos mayores.

Enfatizó que la actual administración tiene una política de especial atención e inclusión a las personas mayores, por lo cual asistió este día al citado encuentro y les entregó diversos apoyos para esta época invernal.

El jefe del Ejecutivo en el Estado informó que realizó un sobrevuelo por la Mina Frisco, en compañía de altos directivos de Grupo Carso, que será el que la operará.

En cuanto a infraestructura hidráulica, anunció que uno de los proyectos más importantes es elevar la cortina de la Presa Parral, que se realizará el año próximo, para abatir las necesidades de suministro del vital líquido.

Señaló que esta obra permitirá tener un costo menor del servicio de agua potable para los habitantes de esta ciudad.

De igual forma, el gobernador expresó que se llegó a un acuerdo con la Presidencia Municipal de Parral, en torno a unir recursos para el arreglo y modernización de todos los puentes de la cabecera municipal.

En lo referente a educación, dio a conocer que se construirá la Escuela de Medicina, a un costado del Hospital General de Parral, para una relación y beneficio directo de ambas instituciones.

Asimismo, el gobernador exhortó a los asistentes a reencontrarse con sus seres queridos y a olvidar diferencias que se hayan podido presentar, para convivir en familia en esta época navideña y de año nuevo.

A su vez, el secretario de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, dijo que Chihuahua vive en cada abuelo de Parral, por eso el Gobierno del Estado tiene una política social muy humanista hacia los grupos vulnerables y de forma especial a los adultos mayores.

Resaltó que se realizarán los esfuerzos necesarios para tener aquí en Parral, el mejor Jardín del Abuelo de todo el país.

En su intervención, el alcalde de Parral, César Omar Daglala Amaya, manifestó su respaldo y apoyo a los adultos mayores, no sólo en esta época, sino a lo largo de todo el año.

A nombre de los beneficiarios y con gran emoción, Félix Rodríguez García, agradeció al gobernador no sólo por esta entrega, sino por los 12 años anteriores que ha apoyado a los adultos mayores de Parral y espera que este apoyo continúe.