13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de noviembre de 2009

Prometen erradicar tandeo de agua

"Hay mas agua en papel que en los hechos" Miguel Angel Jurado presidente de la Junta Central de Agua y saneamiento.


"Hay mas agua en papel que en los hechos" Miguel Angel Jurado presidente de la Junta Central de Agua y saneamiento.

Chihuahua.- Las condiciones legales entorno al vital líquido es el mayor obstáculo para satisfacer las necesidades de la población según expreso el presidente de la Junta de Aguas dentro de la presentación de un nuevo proyecto a cargo del gobierno estatatal con el cual buscan erradicar el tandeo.

Nuevas Fuentes de Agua para la Ciudad de Chihuahua es el nombre del proyecto para el cual será necesaria la inýección de 60 millones de pesos para incuir dos zonas de la cual provienen 13 pozos a la red integral de la junta de aguas.

Se espera que al tiempo de la conclusión de las obras -en agosto del 2010- se contara con agua suficiente, a grado de erradicar el tandeo y satisfacer las necesidades de la población chihuahuense. Para el año 2010 dijo el presidente de la JCAS el servicio cubrira entre 16 y 20 horas al día.

El uso agricola utiliza el 89.9 por cientpo total del agua, mientras que el
uso publico alcanza un 9.2 por ciento, el sector inudstrial un 1 por ciento y por ultimo el ramo turistico tan solo consume .5 por ciento.

Estos usuarios tienen la concesion de toda el agua del estado,
"toda el agua superficial y subterranea tiene dueño e impide realizar nuevas obras en el estado" según puntualizó el titular de Aguas en el estado.

Por su parte el jefe del ejecutivo estatal José Reyes Baeza Terrazas indicó que dentro la administración que el encabeza se ha privilegiado las alternativas para satisfacer la demanda de agua potable para la población y el esfuerzo se esta realizando tanto para satisfacer las necesidades de la comunidad así como para asegurar la existencia del vital líquido.