Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Promueven carreras científico-tecnológicas

82

Promueven carreras científico-tecnológicas

Más de 6 mil estudiantes han participado

Alrededor de seis mil alumnos de Educación Media Superior en el estado, han participado a la fecha en el programa “Módulos El Mundo de los Materiales”, en donde se les incentiva a estudiar carreras científico-tecnológicas.

De igual forma se ha logrado la capacitación de más de 300 docentes de distintos subsistemas educativos que ofrecen educación preparatoria o bachillerato en la entidad.

De ellos, 39 profesores y profesoras se han graduado ya en la Maestría en Educación Científica, creada y diseñada en Chihuahua con validez y reconocimiento a nivel nacional, con el fin de fortalecer la calidad de la enseñanza en dichos módulos.

Además, este programa se está “exportando” a otras entidades, como Puebla, a donde han viajado maestros chihuahuenses para capacitar personal en aquella entidad del centro del país, así como al estado de Nuevo León.

Con este proyecto científico y educativo se pretende promover más en el nivel de Educación Media Superior, el estudio de las distintas disciplinas científico-tecnológicas.

Esta modalidad educativa es impartida actualmente en los planteles del COBACH, CECYTECH, preparatorias federales por cooperación, CBTA, CONALEP, CETIS, CBTIS y preparatorias del Gobierno del Estado.

El objetivo es facilitar y hacer más accesible a los alumnos el estudio de materias como matemáticas y ciencias naturales.

Este plan se basa en el sistema MWM desarrollado por el profesor Robert Chang en Estados Unidos.

Los mencionados módulos se desarrollan mediante distintos métodos de enseñanza que estimulan la curiosidad natural de los estudiantes y los entusiasma en el estudio de la ciencia y la tecnología.

De esta forma las y los jóvenes preparatorianos logran aprender con actividades creativas, resolviendo problemas de carácter práctico mediante la investigación y no sólo recibiendo pasivamente las clases.