Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Promueven el arte entre pandillas para el rescate de los valores sociales

239

Promueven el arte entre pandillas para el rescate de los valores sociales

Este domingo realizaron singular movimiento cultural con la participación de los colectivos «Solo Arte Mexicano» con «Arte rodante»

Este domingo realizaron singular movimiento cultural con la participación de los colectivos «Solo Arte Mexicano» con «Arte rodante» y Cosmos Factory con “Del Acto Delictivo al Proceso Creativo”.

Estos colectivos trabajan por medio del arte con jóvenes en situación de riesgo en base a singular movimiento cultural que creo gran expectativa desde su concepción por su carácter fresco y su impacto social, para realizar importante labor en la recomposición del teji-do social.

Los mencionados programas tienen como propósito fundamental abrir espacios de participación a los niños y jóvenes de Chihuahua, a través de las distintas disciplinas del arte urbano como lo son: grafitti, hip hop, reggaetón, break dance y parkour.

Para lograr lo anterior, las agrupaciones involucradas diseñaron excelente estrategia de acercamiento en las colonias populares; sólo en el mes de diciembre visitarán 10 colonias y para el próximo año contemplan atender gran número de jóvenes interesados en estas actividades, muchos de ellos en situación de riesgo de pertenecer a pandillas.

Con esto demuestra que el arte y la cultura son las grandes herramientas para que nuestros niños y jóvenes construyan proyecto sano de vida y rescaten los espacios públicos.