10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Pronostican lluvias en todo el país

Las precipitaciones afectarán principalmente a Chihuahua, Sinaloa y Sonora


Las precipitaciones afectarán principalmente a Chihuahua, Sinaloa y Sonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes sobre los estados del Noroeste y Norte del país, condición asociada con la entrada de aire húmedo de ambos litorales y a la inestabilidad atmosférica.

Indicó que sobre los estados del Noreste, Centro, Sur, Occidente, Sureste y Oriente del país, incluyendo a la Península de Yucatán, dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias de ligeras a moderadas.

Dichas condiciones estarán asociadas con una línea de convergencia extendida del Centro al Noroeste del territorio nacional y a la entrada de humedad de ambos litorales.

Subrayó que continuarán presentándose temperaturas cálidas a extremadamente calurosas sobre los estados del Noroeste, Norte y Noreste del país, que pueden superar los 40 grados centígrados.

En su pronóstico del tiempo por regiones, indicó que para la región del Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con tormenta eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo medio nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia con tormenta eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h.

La región del Golfo de México presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Norte y Noreste de 30 a 45 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de 20 a 40 por ciento de lluvia con tormenta eléctrica y granizo en el Occidente de la región, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con tormentas eléctricas, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 30 km/h.

En su pronóstico de lluvias el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) agregó que habrá precipitaciones fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

En Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz las lluvias serán moderadas, y ligeras en Aguascalientes, Coahuila, Colima, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.