18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2009

Propone cierre de las fronteras

Propone Reyes Baeza cierre total de la frontera a la entrada de autos 'chuecos'


Propone Reyes Baeza cierre total de la frontera a la entrada de autos 'chuecos'

El gobernador del Estado estuvo presente la tarde de hoy en Ciudad Juárez para participar en un evento agendado por la COPARMEX. En un acercamiento con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal informó que recientemente hizo la propuesta al secretario de Hacienda de cerrar completamente la frontera a la entrada de autos de manera ilegal como un paso importante para llevar el control de los autos ’chuecos’ que transitan en el estado y dar un golpe importante a la inseguridad.

“Hay que elevar la protesta... Estoy de acuerdo con la expresión de propuesta de inconformidad con los vendedores de autos en términos de la introducción indiscriminada de vehículos de procedencia extranjera... Más allá de los términos del decreto de importación, es muy importante elevar la propuesta a la Secretaría de Hacienda”, declaró Reyes Baeza.

Comentó que lo que resta al Gobierno estatal es buscar los mecanismos entre Hacienda y otras autoridades locales "para encontrar nuevas iniciativas y controlar el grave problema que continúa más allá de la bondad de un decreto que al momento de ser definido y publicado en la realidad supera todo acto de buena disposición que pueda haber", dijo el gobernador.

“Todos los días llegamos a identificar vehículos robados con placas sobrepuestas... Hemos hecho ya varias detenciones... Mientras no se cierre la frontera seguirá el problema”.

De esta manera, José Reyes Baeza propuso tajantemente cerrar la frontera desde su gobierno y añadió que esta propuesta ya está planteada ante el secretario de Hacienda, dependencia que lo está analizando actualmente.

El gobernador aseguró que cerrar la frontera es el primer paso para después crear un censo de autos ’chuecos’ y posteriormente una posible regularización.