21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2011

Proponen Modificar Ley de Guarderías

Legisladores de Nueva Alianza demandan más participación del sector salud y educativo en sul funcionamiento.


Legisladores de Nueva Alianza demandan más participación del sector salud y educativo en sul funcionamiento.

El Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, propuso modificar diversos preceptos de la Ley que Regula el Funcionamiento de las Instituciones Prestadoras de Servicios para el Cuidado Infantil y de Menores en el Estado de Chihuahua(Guarderias), a fin de vincularlos con el sector educativo y de salud.

El Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez a nombre de la bancada, aseveró: “observamos una importante ausencia del aspecto educativo, el cual, desde nuestra apreciación, tienen fundamental significado en el desarrollo integral de los menores que son beneficiarios”.

Explicó que la etapa de cero a 3 años es crítica para el desarrollo cognitivo y emocional del niño ya que durante esta edad están activas la totalidad de las funciones neuronales, las que no sean utilizadas desaparecerán hacia los 4/5 años.

“Es necesario señalar que el cuidado de niños de esta edad sólo cuando se hace en una institución con la capacidad técnica y los recursos humanos y materiales suficientes, es mejor que el cuidado familiar; por lo que tener guarderías únicamente para la seguridad y protección del infante no redunda en el beneficio integral que los padres de familia buscan para sus hijos”, expresó.

La actualización del marco legal contempla también que la Secretaría de Salud actue como autoridad responsable.