26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de agosto de 2008

Proponen talleres contra la violencia

Víctor Quintana Silveyra propuso impartir seminarios que coadyuven a encontrar la solución contra la violencia


Víctor Quintana Silveyra propuso impartir seminarios que coadyuven a encontrar la solución contra la violencia

El diputado local Víctor Quintana Silveyra propuso impartir seminarios que coadyuven a encontrar la solución contra la violencia, y mencionó tres oradores extranjeros y expertos en políticas públicas, ordenamientos jurídicos y cultura de la legalidad.

El integrante del Sol Azteca propuso en la Sesión Permanente que se lleve a cabo la sistematización de conferencias magistrales que permitan recoger estrategias que se han llevado a cabo en países como Colombia.

Es necesario que la ciudadanía y los encargados de la procuración de justicia, tengan acceso a varias acciones que funcionaron en otros lugares donde los niveles de violencia subieron de manera alarmante.

Los tres oradores propuestos para promover la cultura de la legalidad y una lucha sin cuartel contra la corrupción, son: Leolluca Orlando, Arturo Peña Loza y Ernesto López Portillo, todos excelentes especialistas en seguridad y democracia.

Así mismo, mencionó que sería de gran utilidad la creación de un observatorio ciudadano que vigile el desempeño de las instituciones policiales y de procuración de justicia.

El diputado mencionó que ojalá su propuesta sea tomada con la seriedad y valor suficiente, para que no suceda como con los reclamos y observaciones que hizo al Operativo Conjunto Chihuahua desde junio y nadie apoyó.

“Desde el 23 de junio de este año presenté una iniciativa para que se llevaran a cabo diversas acciones que fueron desoídas por las autoridades, pero ahora muchas de las propuestas son retomadas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad”.