18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

Protegerá Seguridad Pública a sus elementos

Esto se da después de los ataques que se han presentado recientemente en contra de agentes policíacos


Esto se da después de los ataques que se han presentado recientemente en contra de agentes policíacos

Juárez.- Seguridad Pública Municipal adoptará medidas en los siguientes días para proteger a sus elementos, después de los ataques que se han presentado recientemente en contra de agentes policíacos, dijo el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El repunte que se ha dado en los delitos de alto impacto en las últimas semanas obliga a implementar nuevas estrategias y cambios en las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua, pues también la delincuencia organizada analiza cómo se le combate y en base a ello ha cambiado su forma de operar, declaró.

Entre las modificaciones dijo que habrá más operativos y una mayor presencia en lugares conflictivos, además de que continuarán las revisiones y acciones del Ejército.

El alcalde José Reyes Ferriz dijo durante esta semana que sostendría una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, autoridades militares y estatales para determinar las nuevas estrategias que se implementarán como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, y Dowell Delgado comentó al respecto.

“Se tienen que ir dando ajustes en relación con el operativo, pues las bandas de delincuentes cambian su modo de operar conforme van estableciéndose nuevas estrategias del operativo, como lo hemos visto el año pasado y en diferentes fechas, cuando se ha ido ajustando el operativo”, manifestó.

“Ahora tenemos otro repunte en la delincuencia, en los delitos de alto impacto y, bueno, a eso obedecen estos cambios, cambios que vamos viendo sobre la marcha, pues vemos que también la delincuencia va analizando y cambiando su forma de comportarse”, señaló.

Dentro del plan se contemplan más operativos y una mayor presencia en los lugares que han demostrado ser más conflictivos, y añadió que continuarán las revisiones del ejército que ha venido haciendo como parte del operativo conjunto.

“Seguridad Pública Municipal adoptará medidas para proteger a su gente, pues ya ha se han tenido algunos atentados contra elementos de policía en muy poco
tiempo, pero por su naturaleza, no podemos divulgar detalles sobre esas acciones”, manifestó el funcionario.