21.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2015

Protesta chihuahuense en Los Ángeles por hija desaparecida

"No ha pasado un día sin que piense en ella. No sé si está viva o no. Sea como sea, quiero a mi hija de regreso"


"No ha pasado un día sin que piense en ella. No sé si está viva o no. Sea como sea, quiero a mi hija de regreso"

La madre de la joven desaparecida en Ciudad Juárez, Cinthia Jacobeth Castañeda Alvarado, quien despareció hace seis años, inicio una protesta y ayuno de cinco días en el Consulado de Los Ángeles California, reclamando el regreso de su hija "Como sea" pero que regrese.

Lo anterior después de haber inmigrado a aquel país, tras la tragedia ocurrida y ante los nulos resultados de las investigaciones realizadas por la autoridad local.

"No ha pasado un día sin que piense en ella. No sé si está viva o no. Sea como sea, quiero a mi hija de regreso" señaló la mamá de Cinthia, Karla Castañeda.

La inmigrante mexicana le prendió velitas a su hija en su vigésimo onomástico, cruzó la calle y entregó una carta al consulado mexicano exigiendo una serie de reclamos y comenzó un ayuno de cinco días para resaltar sus pedidos.

"Es un cambio que uno no pide. La vida te lo da", explicó Castañeda, quien tiene otros tres hijos, sin embargo su mente se quedó en el recuerdo con su hija desparecida, sin obtener a la fecha una respuesta clara de la autoridad.

Cabe señalar que en Chihuahua las protestas de madres de familia por sus hijos,, como es el caso, llegan a complicarse al grado de que la activista Marisela Escobedo Ortíz fue muerta a balazos frente al Palacio de Gobierno en diciembre de 2010, mientras protestaba por la detención de Sergio Barraza, presunto asesino de su hija Rubi Frayre.