19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Protestan familiares de presunto sicario

Denuncian familiares de Sandro Romero violación de sus derechos humanos


Denuncian familiares de Sandro Romero violación de sus derechos humanos

Familiares del presunto implicado en la matanza de Creel Sandro Gilberto Romero acudieron al Congreso del Estado para hablar con el diputado Jesús Armando Muñoz Ponce, pues aseguran que se han violado las garantías individuales de esta persona.

Pidieron al diputado su ayuda para ser el intermediario entre ellos y el jefe del Ejecutivo, pues afirman que la Policía Federal ingresó al hogar del presunto responsable violando sus derechos humanos al entrar sin una orden, destruir la casa y robar una televisión, además de fotografías.

De igual manera el abogado que lleva el caso, Óscar Castrejón, indicó que el juez ya dijo que Sandro no estuvo presente el día del asesinato, por lo que los atropellos que están cometiendo en contra de familiares y pueblerinos del lugar no tienen justificación alguna.

Los familiares solicitaron la ayuda del Poder Legislativo ya que el Ejecutivo no los quiere escuchar, por lo que necesitan un intermediario para poder demostrar que Sandro Romero no está implicado en la masacre de las 13 personas de Creel.

El próximo jueves acudirán de nueva cuenta para ver qué más se puede hacer al respecto y hablar con la diputada Alma Rosa Núñez, quien es la encargada de la Comisión de Desarrollo Económico de la Sierra Tarahumara, o algun otro diputado que pueda atender a los afectados.