Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de agosto de 2019

Cargando...
Cargando...

Protestan por feminicidios en Congreso

88

Protestan por feminicidios en Congreso

Se manifestaron en protesta por los más de 20 feminicidios sin esclarecer desde noviembre del 2008

Un grupo de aproximadamente 20 personas del movimiento Justicia para Nuestras Hijas y Centro de Derechos Humanos para las Mujeres, de ciudad Juárez y Chihuahua, se manifestaron en protesta por los más de 20 feminicidios sin esclarecer desde noviembre del 2008, en la segunda reunión de la diputación permanente en el Congreso del Estado.

Con varias mantas con letras escritas que conforman el mensaje “Alerta por violencia de género”, varias fotos de mujeres desaparecidas o asesinadas, así como una manta que identifica al moviento, las personas permanecieron de pie durante la sesión.

Norma Ledezma coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas asegura que desde noviembre van 20 casos de mujeres asesinadas de forma dolosa en la entidad que las autoridades no han esclarecido, y en nombre de su hija Paloma Escobar asesinada en el 2002 y de dichas mujeres se manifiesta en protesta.

El movimiento Centro de Derechos Humanos para las Mujeres y Justicia para Nuestras Hijas exhortó al Congreso del Estado a instar a las autoridades municipales, estatales y federales para que se implementen medidas de prevención y protección, además de que se evalúe el sistema de administración y procuración de justicia en relación a los delitos de violencia contra las mujeres.

Mensajes

  1. ESTOS DEL AGORA DEBERIAN DE DARLE MAS PROTAGONISMO A ESTAS NOTICIAS , AUN ES TIMPO DE QUE EL FUTURO DE CHIUAHUA NO SE COMBIERTA EN EL PASADO DE JUAREZ

    1. nombre cuando pasaron la cara de los diputados por la tv paresian puerkos lo señores, alli sentadotes raskandose la zona pubica,unos que otros hasta querian verse un poco dignos comos disiendo «chusma,chusma», pero es que este asunto cala hasta los huesos señores, gracias a dios ninguna persona sercana a mi familia a estado en la situasion de estas madres de familia que se estaba manifestado , pero realmente este asunto es tan triste tan doloroso que estos mentecatos de los diputados prefieren hacer oidos sordos, aun que sean evidenciados mundialmente los señores sigue con sus cara de marranos cuando les ablan de los FEMINICIDIOS EN CHIUAHUA, SI SEÑORES FEMINICIDIOS EN CHIHUAHUA Y EN CHIUAHUA CAPITAL YA NO SOLO EN JUAREZ. FEMINICIDIOS SOLAPADOS POR LAS AUTORIDADES Y POLITICOS CORRUPTOS DEL ESTADO Y DEL PAIS.

  2. Loco por la sierra

    Me parece, que ahora las mujeres, estan creando una estrategia para controlar el mundo legislativo, haciendo menos el papel masculino, protesto por los masculinicidios.

    Hay mujeres que abusan del hombre, que quieren los mismos derechos pero no las mismas obligaciones, veo una sociedad donde la mujer con el cuento de la antisumision, no lava los platos, no atiende a los niños, exige demaciado a el marido y ella no trabaja, asi mismo como matanzas de mujeres como golpes a hombres.

    Deberiamos de tener libros de defensa al hombre, y de la cultura masculina, pues esto se esta volviendo una Creta muy marcada, donde por apoyar a la mujer, los hombres perdemos derechos, vamos por la equidad e igualdad en derechos y obligaciones, que ellas si trabajen le den seguro al hombre, que si se poncha un neumatico que lo pongan solas.